ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48213
ARDE LA INTERNA DEL PERONISMO

El diputado Cachi Martínez presentó un Proyecto de Ley para licenciar al gobernador mientras sea candidato, y formuló críticas a la conducción de Perotti

oscar cachi martinez
Oscar "Cachi" Martínez, diputado provincial, ex diputado nacional.

El Diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez, presentó en la legislatura un proyecto de ley para establecer un periodo de licencia obligatoria aplicable a los funcionarios del poder ejecutivo que participen de una contienda electoral.

“Establézcase para las personas ocupantes de cargos en el Poder Ejecutivo provincial y que integren listas de candidatos y candidatas en ocasión de un proceso electoral, incluidos quienes ocupen los cargos de Gobernador/a y Vicegobernador/a de la Provincia de Santa Fe, la obligación de solicitar licencia sin goce de haberes treinta (30) días antes de la fecha de los comicios”, remarca el único artículo del proyecto.

En el actual proceso electoral tanto el Gobernador como la Vicegobernadora de nuestra Provincia son candidato y candidata, respectivamente. En el caso del Gobernador Omar Perotti, es candidato a senador como primer suplente de la lista "Celeste y Blanca", dentro de la alianza "Frente de Todos". La Vicegobernadora Alejandra Rodenas, por su parte, es candidata a senadora en el segundo lugar titular por la lista "La Santa Fe que queremos", también dentro de la misma alianza. 

El proyecto lo ingresó el diputado del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, acompañado con las firmas de sus pares justicialistas: Leandro Bussato (del sector de Rossi), Lucila De Ponti (Movimiento Evita, que tiene a Eduardo Toniolli como primer precandidato a diputado nacional) y Luis Rubeo.

Oscar Cachi Martínez -entrevistado en ReconquistaHOY- sostuvo que es una falta de ética no apartarse de la función ejecutiva cuando se está participando de una contienda electoral, puso como buenos ejemplos lo de los ministros nacionales Arroyo y Rossi. Añadió que su proyecto establece una licencia obligatoria para los funcionarios, que el gobernador se dedique a atender la pandemia. Los santafesinos lo eligieron para que gobierne a todos los habitantes de la provincia, más allá de una campaña electoral ”, insistió el legislador provincial.

“Que pida una licencia política como cuando un gobernador viaja al exterior”, ejemplificó el legislador que además disparó que los funcionarios no tienen que utilizar el estado para debatir una cuestión de internas políticas.

Hay funcionarios que creen que pueden seguir usando la metodología del látigo y la chequera”, acusó Martínez,  en esa línea dijo que su proyecto de ley intenta mejorar la calidad institucional de la provincia.

La señal que mandó el presidente nos obliga”, insistió Martínez, no obstante aclaró que él no es adversario de Perotti, “soy un legislador que brinde acompañamiento a los proyectos del ejecutivo", pero sumó un reproche al señalar que para llegar al gobierno provincial, Perotti fue la expresión de la unidad en la diversidad, lo que "significa escuchar al otro”, agregó.

Para Martínez, lo mejor que le puede pasar a Perotti es que en las próximas elecciones prevalezca la ley que encabeza Agustín Rossi. "No creo que sea bueno que se siga encerrando en sí mismo”, opinó al titular de  la casa gris.

Aunque haga el legislador un esfuerzo para entender "que el gobernador apoye a su amigo Mirabella", le dice que "no puede conducir al conjunto del peronismo hacia su proyecto"; y en esa misma línea, pidió al gobernador que respete los distintos poderes.

 

Los anteriores gobernadores le pusieron un estándar de calidad institucional que merece ser respetado.

 

Las listas no se pueden hacer en Buenos Aires, nuestra lista se hizo en Santa Fe, queremos que se respete el peronismo santafesino. Esta es una interna no hay que demonizarla”, pidió Martínez.

 

El justicialismo necesita un debate.  

 

La ministra de salud en vez de estar en un acto de interna peronista debería estar dando respuestas ante la pandemia”, reclamó el dirigente del Frente Renovador.

rodenasyperotti.jpeg
El proyecto toma el ejemplo de Alejandra Rodenas.