ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48235
Sesión Ordinaria N º 9 del Período 139.

Media sanción al proyecto del Senador Marcón para regular la instalación de reductores de velocidad en la provincia de Santa Fe

La iniciativa del senador Orfilio Marcón fue aprobada y girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento. 

 

 

Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria N º 9 del Período 139 de la Cámara de Senadores de la Provincia. La misma tuvo lugar en el recinto de la Cámara Alta, fue presidida por Rubén Pirola (presidente provisional) y se desarrolló bajo la modalidad mixta, con algunos legisladores participando de manera presencial y los restantes a través de videoconferencia.

En la oportunidad, se dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por Orfilio Marcón (General Obligado) para regular la instalación de reductores de velocidad en la provincia. Al fundamentar la iniciativa, el legislador señaló que “en determinados lugares se transforman en trampas mortales para las personas que transitan en vehículos”.

En ese sentido, indicó que “en nuestra región hubo varios accidentes fatales porque muchas veces no están correctamente visibilizados” y agregó: "Con este proyecto se pretende que se regule a nivel provincial para que se logre la reducción de la velocidad pero sin dañar los vehículos".

Otros temas tratados.

Asimismo, se aprobó de manera unánime un proyecto de Resolución para crear y poner en funcionamiento una sala de atención médica y enfermería en el ámbito de la Cámara de Senadores, con la finalidad de brindar cuidados referidos a la salud de manera permanente al que desarrolle gestiones en la misma.

También se acompañaron diversas iniciativas para destacar el desempeño de distintos deportistas de la provincia que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, en relación a la situación actual del Río Paraná, resultó aprobado un pedido de informes acerca del análisis del impacto que provoca la bajante sobre su cauce principal y entre cauces secundarios y tributarios.

Por otra parte, en la sesión de hoy ingresó un proyecto de ley impulsado por José Baucero (San Javier) que dispone la creación por parte del Poder Ejecutivo de los mecanismos institucionales destinados a recordar, honrar y reconocer en forma integral a los ex combatientes que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas en el año 1982.

La iniciativa prevé reconocer a quienes hayan participado en el Teatro de Operaciones Malvinas o que hayan entrado efectivamente en acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (y a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares mencionados.

Finalmente, se renovaron los pedidos de tratamiento preferencial para distintos proyectos: Creación del “Plan Incluir”, 1 sesión; régimen de exención transitoria del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la industria frigorífica radicada en la Provincia durante los periodos en los que se encuentren suspendidas o interrumpidas las exportaciones de carne, () sesión; incremento del monto del Fondo de Asistencia Financiera de Emergencia del Sector Turístico y otros, 1 sesión; modificación a la Ley 13.156 (Sistema de Boleta Única y Unificación del Padrón Electoral), 1 sesión; declaración de Emergencia sanitaria y económica en asociaciones e instituciones deportivas, 2 sesiones.

Media sanción al proyecto para regular la instalación de reductores de velocidad en la provincia.

 

VIDEO COMPLETO: Sesión Ordinaria N º 9 del Período 139 de la Cámara de Senadores. (Para ver solo el tratamiento del proyecto del Senador Marcón nirarlo desde el minuto 54.40) 

 

 

Temas en esta nota

Orfilio Marcón