ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48287
REPITENTE EN ROBOS Y HURTOS

Condenaron al "Pini" Segovia por 5 hechos delictivos. Dijo estar arrepentido, que todo lo hizo por ser adicto a la cocaína, y que quiere recuperarse

juan jose segovia.jpg

Juan José “Pini” Segovia, de 33 años, fue condenado a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, como autor penalmente responsable de cinco hechos delitos en calidad de autor.

En la tarde del 29 de abril de 2021, ingresó al domicilio de Magali Ularte, en Avellaneda, y se apoderó de un celular, con el que se dio a la fuga. Calificación: “hurto en calidad de autor”, artículos 162 y 45 del Código Penal.

En la noche del mismo 29 de abril, ingresó al domicilio de Adelma Fleita, en la misma ciudad de Avellaneda, donde se apoderó de un celular, y se dio a la fuga. 

En la madrugada del 28 de marzo de 2020, en la vereda del local bailable "Trópico" (ex Gigante), de la Ciudad de Avellaneda, se apoderó de una motocicleta Appia City Plus, 110 cc, propiedad de Nélida Ayala, quien la había dejado estacionada.

En la mañana del 27 de diciembre de 2020, desde la vereda de calle 10 al 600, se apoderó de una bicicleta de dama, propiedad de Belkis Corbalán, quien la había dejado sin medida de seguridad. 

En la tarde del 12 de agosto de 2019, cuando Fernando Federico Frankauser se dirigía a calle 118 y Pasaje Centro de Avellaneda, Segovia en compañía de otro hombre, salieron al cruce de la víctima, a quien insultaron y amenazaron con matarlo. Segovia portaba un arma de fuego de fabricación casera (tumbera); y su cómplice, un cuchillo, elementos con los que fueron aprehendidos.

 

Segovia dijo que está arrepentido, que todo lo hizo por ser adicto a la cocaína, y que quiere recuperarse

"Del primero al último  hecho estoy arrepentido de lo que hice. Pido disculpas a las víctimas. Todo lo que hice fue por la droga, me hice adicto a la cocaína, porque había dejado el tratamiento. Lo único que quiero es seguir con el tratamiento y reinsertarme en la sociedad, eso nomas quiero", expresó ante el juez al aceptar la condena en un procedimiento abreviado aceptado por las víctimas y firmado por el fiscal Leandro Mai, el defensor público Orlando Toniolo, y avalado por el juez penal Gonzalo Basualdo.