ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48412
COMUNICADO DEL HOSPITAL

Por paro de los profesionales, este miércoles y jueves los centros de salud pública atienden solo urgencias y hay que reprogramar los turnos

Desde el Hospital Regional Reconquista se informó a la comunidad que este miércoles 18 y jueves 19 de agosto de 2021, los servicios se verán afectados por una huelga.

"Se debe a un paro resuelto por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S)".

Solicitan a los pacientes reprogramar sus turnos. 

Y aclaran que "e l Hospital funcionará garantizando las guardias mínimas".

 

Lo que informó AMRA

MIÉRCOLES 18 Y JUEVES 19 DE AGOSTO: PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que ante la falta de respuestas e incumplimiento de lo acordado en Paritarias del año 2020 y el presente año 2021, incumplimientos que han sido notificados en reiteradas oportunidades al Poder Ejecutivo Provincial, por cuanto:

- No se ha efectivizado el pase a planta de los monotributistas y contratados e interinos.

- La falta de respuesta al adelanto para el mes de agosto de 2021 del pago del incremento salarial previsto para el mes de septiembre 2021;

- La falta de creación de la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo;

- Falta de respuesta e incumplimiento a la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología;

- Falta de creación de cargos para tareas diferentes definitivas.

Indefiniciones sobre estabilidad, concursos, y reincorporación de colegas pendientes en servicio penitenciario. Exclusión de bono Provincial.

Todo lo expuesto y la, reiteramos, falta de respuesta de parte del Poder Ejecutivo Provincial legitima el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme legislación vigente, por lo que en legal tiempo y forma notificamos PARO GENERAL DE ACTIVIDADES SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO DE TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, estén o no reconocidos y encuadrados en la Ley 9282 (reclamos de encuadre escalafonario de afiliados licenciados en bioimágenes, enfermería y kinesiología, entre otras profesiones incluidas en el artículo 1 de la referida ley 9282).

La medida será llevada a cabo desde las 00:00 hs del día miércoles 18/08/2021 por el término de 48 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abocado al testeo y a la vacunación del mismo.

 

SIPRUS

Siprus hizo paro la semana pasada y repite este miércoles 18 de agosto de 2021.

La palabra de la representante de AMRA 

La representante de AMRA, la Dra. Norma Villa entrevistado por Gustavo Raffin reiteró que el paro es por 48 horas, con mantenimiento de las guardias mínimas, hisopados y vacunación. La profesional dijo que a pesar que el gobierno interpuso la conciliación obligatoria el paro se realizó con normalidad, “no vamos a acatar la conciliación”, aseguró Villa.

“Esto es un incumplimiento paritario por parte del gobierno”, aseguró la médica.

“No queríamos llegar a esta situación”, respondió Norma Villa, para agregar que el poder ejecutivo provincial no está cumpliendo con la paritaria firmada, reprochó que no se haya pasado a planta permanente a los monotributista y contratados.  Además Villa contó que reclaman la conformación de una mesa para la jubilación de privilegio, “que significa una jubilación anticipada, como los docentes y policías”, explicó.

 

Se va complicar esa jubilación, muchos profesionales después de la pandemia van a anticipar la jubilación.

 

Añadió que en paritaria habían solicitado blanquear las sumas en negro que conforman el salario de los médicos.

Antes de finalizar que el acatamiento fue entre el 70 y el  80 %, “pese a interponerse la conciliación obligatorio”, comentó. En cuanto a la estabilidad laboral dijo que solo la tienen aquellos profesionales que son de planta permanente. En esa misma línea dijo que para un profesional que recién si inicia el sueldo de bolsillo es de 60 mil pesos. “Desde el gremio se logró que quien haga una guardia de emergencia se le dé un porcentaje, así es difícil conseguir profesionales”, valoró.

 

 

Así SIPRUS comunicó el paro de este miércoles 18 de agosto de 2021.

Temas en esta nota

paro de siprus paro de AMRA huelga