ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48420
ENTREVISTA

Juan C. Zanuttini cuenta en ReconquistaHOY cómo impacta en el hospital la baja de contagios y de internados con Covid

El alivio permite darle vacaciones al personal luego de una larga sobrecarga. "Lentamente estamos tratando de volver a normalidad", informó.

Están bajando los contagios”, celebró el director del Hospital Regional "Olga Stucky de Rizzi", entrevistado por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY este martes 17 de agosto de 2021, donde Juan Carlos Zanuttini remarcó que "es importante que siga esta situación".

En ese momento tenían ocupado el 50% de las camas de terapia intensiva con pacientes Covid; igual porcentaje en la sala de adultos.

Señaló que este alivio les permite darle vacaciones al personal "sin gastar su licencia anual".

 

DELTA 

En relación con la variante Delta, el Dr. Zanuttini dijo que no hubo aún ningún caso confirmado en nuestra ciudad, al menos hasta aquí no se comunicó ningún resultado en ese sentido. De todas maneras advirtió que a nuestra región llegan más tarde los contagios, comparando con el Sur provincial.

Señaló que cuanto más rápido se completen las dos dosis de la vacuna, vamos a estar en mejores condiciones, Delta la podemos llegar a tener, puede aparecer de cuatro a seis semanas”, señaló.

 

Lentamente estamos tratando de volver a la normalidad.

 

Como patologías más repetidas fuera del Covid, mencionó las que tienen que ver con enfermedades inmunológicas, como lupus, artritis y esclerodermia; oncológicas y HIV.

En cuanto a los pacientes que llegan por emergencias, informó que se evalúa la situación, y según el caso, o quedan internados en el mismo hospital, o se los deriva a un prestador privado. Vale recordar que en el peor momento de la pandemia, los casos graves no Covid eran derivados a los sanatorios privados mediante un acuerdo alcanzado para enfrentar la emergencia sanitaria.

En esta nota