ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48524
Economía.

Administración pública: el gobierno dará 4,5% de aumento en agosto

Es parte del incremento del 9% que se había fijado en paritarias para el mes de septiembre. El ministro de Economía anunció que la mitad de esa suba se liquidará con los sueldos de este mes.

La Provincia anunció un aumento de 4,5% para el mes de agosto, correspondiente al 50% del incremento previsto en paritarias para septiembre, que se adelanta al mes corriente.

El ministro de Economía Walter Agosto anunció ante la prensa que la suba será remunerativa y bonificable, y se otorgará a todos los agentes de  la administración pública provincial, jubilados y pensionados. 

“La paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9% en setiembre, pero en el marco de  las  solicitudes  realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en setiembre”, especificó Agosto.

Salarios "al día"

Por su parte, Omar Perotti consideró que con esta medida se ha "puesto a la provincia en el camino correcto", ya que, a su entender, "hoy los salarios están al día". "El compromiso que tenemos es que los salarios no tenían que perder" con respecto a la inflación. 

Comunicado de UPCN

Adelanto de la política salarial
 

Como resultado de las gestiones encabezadas por la UPCN Santa Fe ante el Gobierno Provincial, por nota elevada al Gobernador de la Provincia el 13 de Julio, donde se solicitó el adelantamiento del tercer tramo de la política salarial, el Poder Ejecutivo Provincial anunció medidas que impactarán en la liquidación de sueldos de los empleados públicos.

Al respecto, en la liquidación de sueldos de Agosto se adicionará un adelanto del 4,5%, incremento remunerativo y bonificable.  De este modo, al mes de Agosto se obtiene un incremento salarial del 30,5%.

Es importante recordar que también por solicitud de UPCN el Gobierno por Decreto 241, ya se adelantó a junio un incremento de 8% que estaba previsto para julio, lo cual también permitió que dicho aumento se contabilizara para la liquidación del aguinaldo de los agentes estatales, con su impacto en el primer Aguinaldo del año.

Desde UPCN Santa Fe ratificamos el compromiso asumido por nuestro Secretario General Jorge Molina, de que los aumentos salariales de las compañeras y compañeros empleados públicos provinciales deben estar por encima de los índices inflacionarios.

Por este motivo, solicitaremos a la brevedad la convocatoria de la Comisión Paritaria Central, para la revisión de la política salarial correspondiente al último trimestre del 2021.

Comunicado de ATE

El Gobierno Provincial anunció un adelanto del 4,5% a percibir con el salrio del mes de agosto, remunerativo y bonificable, para todos los trabajadores/as de la administración pública provincial, incluyendo jubilados y pensionados. El acuerdo paritario establecía un aumento del 9% de para percibir con el mes de Setiembre, completando de esa manera un 35%.  De esta manera se adelanta un 4,5% para percibir con los salarios del mes de agosto. 

Recordemos, que cuando se firmó el acuerdo paritario ATE planteó la necesidad que, si las variables de la economía se modificaban, se adelanten los porcentajes y la reunión prevista para octubre.

Temas en esta nota

Omar Perotti
Notas Relacionadas