ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48547
HAY ACUERDO.

Festram acordó con Intendentes y Presidentes Comunales adelantar el 9% de septiembre y se levantó la medida de fuerza dispuesta para el jueves y viernes

Este adelanto completa el 35% acordado en la paritaria anual. Ahora esta abierta la discusión por la última parte del año. 

 

 

El acuerdo establece que el 9% de aumento comienza a regir desde el 01 de agosto por lo que los municipios y comunas deberán hacer efectivo en los primeros días de septiembre.

“Con el sueldo de agosto cobramos el 9% cuando lo íbamos a cobrar en septiembre, esto nos permite empardarle a la inflación, apuntamos que los salarios estén por encima de los aumentos de los precios”, aseguró Aldo Sotelo entrevistado por Gustavo Raffin.

“El acuerdo dura hasta septiembre, nosotros nos vamos a sentar de nuevo con los intendentes para la última parte del año”, prometió.  Más adelante el líder gremial aseguró que los sueldos siguen estando bajos, “en Reconquista hicimos un acuerdo importante que fijó los asensos una vez por año, antes la carrera administrativa tardaba 24 años con esto va a tardar 8 años”, agradeció.

 

Estamos por debajo de la asignación mínima los niveles de pobreza.

 

En tal sentido confió que los empleados precarizados cobran 28 mil pesos por mes con una prestación diaria de seis horas. Involucró en esas escalas a los trabajadores que realizan  la recolección de residuos.  No obstante destacó que se les vas a mejorar los salarios con el pago del presentismo y adicionales

"Los compañeros precarizados cobran 28.000 pesos en negro", recordó, en esa misma línea contó que ese es el sueldo de los recolectores de residuos, "para esos compañeros se les va a mejorar el salario de acuerdo a la tarea que realicen", añadió. 

 

Estamos al horno, los precarizados es la mitad de la plantilla de trabajadores municipales.

 

Señaló que en la administración municipal de Reconquista hay más de setecientos contratados con planes, “es el principal problema que tenemos, hay que asumir desde el gobierno y desde el concejo que no se puede seguir de esta manera”, reclamó Sotelo.

“La expectativa de los que están en negro es pasar a planta permanente”, insistió el líder de los municipales de Reconquista, dijo que entre los trabajadores hay mano de obra que no es calificada, “toda la gente no encuentra empleos de calidad, termina en el estado municipal que los contiene, pero en negro”, analizó.

“Un mecánico debe cobrar un suplemento del 40% son contados con los dedos de la mano”, añadió Sotelo, no obstante garantizó que se está trabajando para mejorar la condición laboral y salarial de muchos trabajadores, en tal sentido valoró el reconocimiento y el anuncio que hizo el Intendente Vallejos, “el problema de fondo es que la gente no puede seguir trabajando en negro”, reiteró.

“No puedo garantizar que no haya aumentado la cantidad de personas que trabajan en el municipio. Romero Mansur nos dice que la cantidad de empleados no se aumenta”, explicó

“Debemos avanzar en el blanqueo de toda esa gente, para que el día de mañana tenga su jubilación y en tres meses tengan su obra social”, finalizó Aldo Sotelo titular del Sitram.

 

El acuerdo firmado en la paritaria municipal.jpeg
El acuerdo firmado en la paritaria municipal.

 

Temas en esta nota

FESTRAM Sitram
Notas Relacionadas