ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48548
A 40 AÑOS DE LA GESTA

“La guerra fue un horror y un error, pero la causa es justa y hay que seguir reclamando”, señaló Cesar Reniero en la inauguración de la muestra itinerante llamada: "Memorias de Malvinas"

El presidente del Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado fue uno de los oradores del acto inaugural. 

 

 

 

Cesar Reniero señaló que todos estaban sorprendidos de la manera en que había quedado la muestra, indicó que los integrantes de la comunidad de ex combatientes trabajaron mucho para la muestra, “contamos  con todo el apoyo del señor Intendente y de todas las áreas de la municipalidad”, aseguró Reniero.

Agradeció a David Prez integrante del archivo histórico municipal, “le metió todas las pilas para sacar adelante estos hermosos banners, que son un poco nuestras vivencias del año 1982”, explicó Reniero.

Más adelante el veterano de guerra remarcó que las vecinales de Reconquista les prestaron su corazón, que además se están para entregarles un evento cultural, “una caricia al alma, para que sintamos que no ha sido en vano lo que hicieron los héroes de Malvinas”, destacó

 

Vamos a estar presentes en los barrios, esto nos va a permitir interactuar con los vecinos.

 

Manifestó Reniero que el mensaje para nuestros gobernantes es que siempre tengan presente la memoria de Malvinas,  “hay que seguir trabajando diplomáticamente para recuperarlas”, añadió.

Antes de finalizar indicó que “la guerra fue un horror y un error, pero la causa es justa y hay que seguir reclamando”.  

“Viva Malvinas, Viva la Patria”, sonó bien fuerte en el  Hall Central de la Terminal de Ómnibus, este martes 24 de agosto de 2021. Cabe mencionar que participaron del acto también el Presidente de la agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Antonio Ramos y la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Natalia Cereíjo.

La muestra se trasladará cada semana a salones vecinales de distintos barrios de nuestra ciudad, para concluir en 2022, año en el que se cumplen 40 años de la gesta.

VIDEO: Quedó inaugurada la muestra itinerante llamada "Memorias de Malvinas".