ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48549
Programa Ciudad Literaria

El Gobierno de Malabrigo puso en marcha“Había una vez un sana, sana”

 

 

Es un proyecto de lectopediatria llevado a cabo por la Secretaría de Educación y Cultura, y el Jardín Municipal “Trencito Azul”. Según informaron desde el gobierno de esa ciudad, este proyecto tiene como principal objetivo estimular la lectura en la primera infancia. Para ello, se les solicitó al Hospital local y al CIC un espacio en las salas de espera y/o atención pediátrica para instalar pequeñas bibliotecas con más de 30 ejemplares en cada una.

“Con este proyecto queremos lograr que los niños, desde temprana edad, desarrollen el hábito de la lectura y se acerquen al mundo de la literatura. Desde el mes de junio, en Ciudad Literaria venimos trabajando la lectura vinculada a las emociones y a lo que nos pasa. Creemos que una pequeña biblioteca en estos espacios contribuye al desarrollo integral de los niños”, explicó Vanina Sager, Secretaria de Educación y Cultura.

El gobierno de la ciudad jardín agradeció por acompañar este proyecto, mediante donaciones, a la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo, el Banco Credicoop Malabrigo y la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita. Asimismo, al Hospital "Dr. Francisco Schreiber" por brindarles uno de los espacios físicos para concretarlo.

 

 

Temas en esta nota

Malabrigo Vanina Sager
Notas Relacionadas