ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48598
Video de su mensaje en vivo

En sesión, el senador Marcón reclamó por Puente del Miní en Villa Ocampo, pavimentación de Ruta 97s, Acceso a Moussy, iluminación de la Ruta 31; y Ripio hasta El Ricardito

Hizo mención al cajoneado proyecto nacional para licitar el puente a Goya. En la misma sesión, los senadores radicales denunciaron que "hay evidencia de manejo discrecional, y claramente direccionado a la campaña electoral".

Lo positivo: El senador Marcón comenzó su alocución felicitando a los senadores que reconocieron al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que está ejecutando la pavimentación de la Ruta Provincial 36, que une Romang con Vera; y  También felicitó a los legisladores que hicieron las gestiones para concretar esa y otras obras.  

Destacó también la reciente licitación de la pavimentación del último tramo que falta para completar la Ruta Pro  vincial 31, entre Tartagal e Intiyaco   . 

Reclamó  la concreción del Puente sobre el Paraná Miní, en el camino al Puerto de Villa Ocampo, obra que solicitó sea incorporada en el Presupuesto 2022. "Esto, a fin de posibilitar la continuidad de su ejecución, que se encuentra paralizada desde 2019" , señaló Orfilio Marcón.

Recordó que al asumir Perotti la gobernación, paralizaron la ejecución de la obra ya licitada y contratada, en la etapa de compra de los materiales, diciendo que quieren reformular el proyecto para hacer un puente de dos manos, no de una mano como era el proyecto original de la gestión Lifschitz.

Espera Marcón que no ocurra como con el Puente sobre el Río Paraná para unir las provincias de Santa Fe y Corrientes, entre Reconquista-Avellaneda y Goya Lavalle, obra que nunca licitó el gobierno nacional (y tiene hasta el proyecto ejecutivo, listo para licitar, hace varios años).

Demandó la pavimentación del acceso a Moussy. "Son 4 Km de pavimento, eran 50 millones de pesos de inversión, lo que no mueve la aguja" de la provincia, pero el legislador norteño no observa "voluntad política para realizarlo"; ý para revertir eso, pidió el acompañamiento de los legisladores para insistir con la asignación de la partida correspondiente en el presupuesto provincial (que ahora será mucho más que esa cifra).

Solicitó también  acompañamiento legislativo para que el Gobierno de la Provincia concrete el ripio entre El Arazá y El Ricardito. Son 5 km de ripio que en su momento significaban 14 millones de pesos.

Insistió  con la necesidad de que el Gobierno de la Provincia pavimente la Ruta Provincial 97s entre Lanteri y El Algarrobal.

La otra obra pedida  por el legislador es la iluminación de las intersecciones de los accesos a los pueblos desde la Ruta Provincial N° 31. Sostuvo que "la Dirección Provincial de Vialidad cuenta con los recursos suficientes para estos fines",  y resaltó el evidente impacto positivo que esa obra tendrá.

 

Reconozco y felicito al gobierno por las obras que licitó y están en construcción, pero así como hay respuesta para esas localidades, esperemos que estas obras que estaban perfectamente encaminadas pueda ser realidad.

 

Orfilio Marcón, senador por el Dpto Gral Obligado. 

 

Video del discurso del senador Marcon en la sesión del jueves 26 de agosto (desde 1 h. 51 min. 20 seg).

 

Radicales denunciaron en la sesión que hay evidencia de manejo discrecional de recursos, claramente direccionados a la campaña electoral

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un proyecto autoría de Felipe Michlig, suscripto por Orfilio Marcón y los demás integrantes del Bloque Radical, donde solicitan al Ministerio de Salud, información sobre las ayudas sociales a personas, mediante alimentos, dinero, entre otras cosas. Específicamente, este proyecto pide que se informe la cantidad de ayudas otorgadas, montos transferidos, y  recursos recibidos del Gobierno nacional para tal fin. 

  "Hicimos esta solicitud, ante la comprobada evidencia de manejo discrecional, y claramente direccionado a la campaña electoral del momento",  reprochó el senador Orfilio Marcón.