ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48617
DRENAJES PLUVIALES PARA 900 MANZANAS Y 40.000 VECINOS DE RECONQUISTA

Vallejos presentó el Plan Técnico de una mega obra para terminar con el drama de cada lluvia. Arrancarán con una inversión de 600 millones de pesos

Financia la Nación y la apertura de sobres de la licitación para contratar a la empresa que la ejecutará, será el martes 31 de agosto.

“Es un plan de obra muy ambicioso”, señaló el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, al presentar el Plan Técnico de las obras a realizar. 

Esta primera etapa, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, comprende 900 manzanas que abarcan 10 barrios y 40.000 vecinos, de Bulevar Lovatto hacia el Sur.

"Es un proyecto histórico" señaló el intendente, explicando que "por primera vez" la ciudad abordará el problema de los desagües "de manera integral".

Destacó Vallejos las inversiones que se realizan en la ciudad en "obras que no se ven", como desagües y cloacas, pero que "se sienten".

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Arq. Mirian Di Leo; y uno de los ingenieros que participó de la elaboración de Proyecto Técnico, Carlos Nardín, quien describió los detalles de la obra, que aquí podés volver a ver y escuchar en el video que acompañamos.

Video de la presentación del proyecto. Fue en la tarde del 27 de agosto de 2021.