ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48655
AMPLIAMOS CON UN VIDEO QUE MUESTRA POR DENTRO LA CAMARA DE FRIO MAS DAÑADA

A las 02:45 de la madrugada se retiraron las 10 dotaciones de bomberos, ambulancias y policías que trabajaron en el incendio del Frigorífico FRIAR

Fin del trabajo, hora de volver al cuartel a limpiar los equipos con el deber cumplido. Aplausos para los 40 bomberos, más personal de salud, policías y empleados de la empresa. Lugares afectados, los daños, varios videos, fotos, toda la info en vivo-directo que fue transmitiendo ReconquistaHOY.

Bomberos Cesar romano y cia 31 agosto 2021 incendio en Friar
Fin del trabajo, hora de volver al cuartel a lavar los equipos, con el deber cumplido. Aplausos para los 40 bomberos que estuvieron en el lugar, igual que para el personal de salud, policías y empleados de la empresa.   

A las 02:45 de la madrugada se retiraron las 10 dotaciones de bomberos de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang y San Javier, 2 ambulancias y policías que trabajaron durante algo más de 3 horas y media en el incendio del Frigorífico FRIAR s.a., sede con acceso por Bulevar Yrigoyen al 298 de la Ciudad de Reconquista.

A esa hora de la madrugada del martes 31 de agosto de 2021, la empresa no brindó aún información del suceso, ni los agradecimientos típicos del caso, pero ReconquistaHOY pudo saber que -al menos en principio- se dañó una cámara completa; mientras que otras sufrieron daños menores; y que el suceso no fue exactamente en el mismo lugar que hace 4 meses.

 

Ahora afectó la misma zona de frío, plantas baja y alta, pero en la parte Sur. Y los daños fueron menores que en abril.

 

Respecto a la abundante humareda que el viento del Noreste arrastraba a 14 Km/hora hacia Barrio Moreno, nos explicaron que se generaba especialmente por la quemazón de las placas de polietileno expandido (tipo Telgopor) que usan las cámaras para contener el frío.

En principio no determinaron la causa que originó el incendio, "fue todo muy rápido", respondieron a ReconquistaHOY.

Luego un empleado confió que "el fuego se inició en la Cámara N° 2 donde estaban soldando, y se expandió a sectores contiguos con daños menores".

Trabajaron 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Reconquista, 2 de Avellaneda, 2 de Malabrigo, 1 de San Javier y 1 de Romang, con 40 integrantes en total; personal de emergencias médicas (7 personas) con tres ambulancias del servicio estatal 107 y AME, y policías.

Alertas en guardia del hospital quedó más personal de salud, que no fue necesario; igual que el personal municipal de Servicios Públicos, por su hubiera hecho falta reabastecimiento de agua para las autobombas.

"Nadie sufrió consecuencias personales", aclararon. Tanto a los dos empleados del frigorífico como a los bomberos a quienes colocaron oxígeno, fue para recuperarlos del agotamiento, no por haber aspirado humo. Fueron algo más de 3 horas y media de trabajo.

Video que te permite ver por dentro cómo el incendio dañó una cámara de frío.

 

WhatsApp Image 2021-08-31 at 03.59.09.jpeg
04:00 am., así lucía el frigorífico, con las puertas de las cámaras abiertas para ventilación. Adentro, tiempo de limpieza. El resto del personal está citado para las 06:00 am de este martes.

Al retirarse el personal de emergencias, las bocas de las cámaras de frío quedaron abiertas para favorecer la ventilación.

El personal de limpieza tenía ardua tarea por delante.

El resto del personal que trabaja en ese sector fue liberado, y en principio tiene que concurrir el turno de las 06:00 am, nos dijeron.

Friar también deberá encarar la reconstrucción de los sectores dañados.

Video: Del incendio del Frigorífico FRIAR s.a

 

 Video con informe en vivo-directo a la 01:20 del martes 31 de agosto, cuando bomberos de la región, personal de emergencias médicas y policías, seguían trabajando en el lugar para enfriar las instalaciones quemadas.

 

El foco del problema otra vez en el sector de frío del establecimiento industrial.

 

Otro video que toma imágenes desde Barrio Moreno, compartido por un vecino al WhatsApp de ReconquistaHOY (3482-552285)

 

Primeras imágenes en vivo-directo transmitidas por ReconquistaHOY, a las 23:30 hs.

 

 

El anterior incendio, hace 4 meses

El 18 de abril de 2021, el incendio tuvo su inicio en un tablero en la planta de refrigeración y se propagó a varios sectores; y además hubo que contener el amoníaco, ya que el fuego dañó las cañerías, lo que provocó su derrame; y por eso tuvieron que trabajar "arduamente desde las 14:00 a las 20:00"; y que además de los bomberos de la región, participaron empleados de la empresa y de la Municipalidad de Reconquista, mientras que un equipo de Emergencias AME fue atendiendo a los bomberos, "tres de los cuales fueron trasladados al Hospital, uno por inhalación de humo y los otros dos por el Amoniaco, que es un gas muy irritante y hasta el momento están internados". Ellos son Carlos Aranda, José Pucheta y Carlos Chapero.

 

 

Temas en esta nota

incendio Friar
Notas Relacionadas