ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48674
GUILLERMO SPESOT, 26 AÑOS, PRECANDIDATO A CONCEJAL

Vio que el papá "se fundió trabajando" y quiere producir cambios desde la política, con inclusión para los jóvenes. Lo apoyan dos concejales Pro y un diputado nacional

El joven de 26 años que quiere ser concejal.

El precandidato a concejal de la Ciudad de Reconquista, Guillermo Spessot, dijo que quiere cambiar las condiciones desde la política porque "mi papá se fundió laburando" con su empresa textil.

"Somos nuevos y la propuesta es nueva", sostuvo quien encabeza la lista de jóvenes PRO Libertad, una de las cinco que compiten en la interna de "Juntos por el Cambio". La sociedad los alineará con el voto el 12 de septiembre.

Colabora con una edil en el Concejo Municipal, donde tiene dos de sus aliados: los concejales Fedra Buseghín y Coco Báscolo.

Y a nivel superior se relaciona con el diputado nacional Federico Angelini, ahora precandidato a senador nacional en Juntos por el Cambio, con quien colaboró políticamente en su época de estudiante en Rosario.

Está "cansado de la casta política, no me siento representado, hablan de que los jóvenes que son el futuro, pero no nos dan espacios".

Reveló que venían trabajando en la propuesta de llevar una banca joven al concejo, “le presentamos la propuesta a ellos, y la aceptaron, queremos la banca que represente a los jóvenes en el concejo”, manifestó.

 

Queremos la banca que represente a los jóvenes en el concejo.

 

Dijo estar preocupado porque los jóvenes no tienen un futuro claro, porque no pueden trabajar de lo que estudiaron; y proclamó que hay que acompañar a todos los que quieren emprender.

Criticó al gobierno de la ciudad porque en la actualidad "no hay posibilidad de acceder a un terreno para instalar un emprendimiento, y en consecuencia, los emprendedores se están radicando en Avellaneda".

Pide incentivos fiscales para todas las pymes, y reveló que realizaron un proyecto de ordenanza para apoyar a los que estén iniciando un proceso de exportación, y fue presentado por los concejales Báscolo y Buseghín.

 

En Reconquista no hay representación de los jóvenes en el Concejo, nosotros somos el presente.

 

Acompañan a Guillermo Spessot, en su lista: Bianca Armoa, Tobías Goldaraz, Giuliana Jones,  Matías Vallejos. Suplentes: Maria de los Ángeles Iglesias, Duilio Corgniali y  Melani Docteur.

 

Video de la entrevista a Guillermo Spesot

 

Reconquista renueva 5 concejales

Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio "Chila" Gallo.

A excepción de Paoletti, los demás intentan la reelección, entre ellos Hugo Firmán, quien debutó en una banca en el año 2005.

Son 20 las listas de precandidatos al Concejo Municipal de Reconquista. La mayoría participan de las internas de Juntos por el Cambio (5 listas);  Frente de Todos (5 listas); y  Frente Progresista (4 listas).

La conformación de la lista de candidatos se realizará aplicando el sistema proporcional D''Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos emitidos en la categoría electoral respectiva.

Los seis partidos políticos restantes no tienen competencia interna, pero tienen que reunir un mínimo de votos, ya que la ley establece que "No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito.

 

Reconquista no renueva este año intendente 

El mandato del intendente dura cuatro años y se renovará recién en 2023.

El actual mandatario, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue reelecto en 2019 con el 58,2% de los votos.

 

Este año renuevan intendente en solo tres ciudades de nuestra región : Romang, Las Toscas y Florencia. Allí y en todas las ciudades, se renuevan el 50% de los concejales. Salvo Reconquista, que tiene 10, el resto de las ciudades de nuestra región tienen 6 concejales.

 

En este turno electoral se renuevan todas las comisiones comunales , eso incluye los presidentes de Comuna, ya que sus cargos duran solo dos años.

Todos los cargos locales se deciden en boleta única.

 

Además, en este turno electoral, la Provincia de Santa Fe elige 3 senadores  porque todos terminan sus mandatos; y se renuevan 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos. Aquí es con la tradicional boleta.

Para cargos provinciales no hay ninguna elección.

 

LISTAS OFICIALIZADAS

Para elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre de 2021, el tribunal electoral oficializó 20 listas de precandidatos para Reconquista.

5- Frente de Todos (Maggio, Antolin, Duran, Forte y Vargas)

5- Juntos Por El Cambio (Passarino, Capparelli, Gallo, Spessot y Mansur)

4- Frente Progresista Cívico y Social (Acuña, Medina, Meza y Montenegro)

1- Frente Izquierda y Trabajadores (Ibarra)

1- Igualdad y Participación (Blanco)

1- Mejor (Castillo)

1- Primero Santa Fe (González)

1- Soberania Popular (Braida)

1- Vida y Familia (Francese)