ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48697
"Son atacados a ladrillazos".

El SITRAM Reconquista expresó su enorme preocupación ante las agresiones que viene recibiendo el personal del Servicio de Recolección de Residuos en algunos barrios

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron que, "Los compañeros trabajadores denunciaron que son atacados a ladrillazos mientras desarrollan sus tareas, lo cual pone en riesgo su integridad física y psicológica.

Por tal situación pedimos a la Secretaría de Servicios Públicos que atienda y resuelva esta problemática, caso contrario nos veremos en la obligación de disponer un quite total de colaboración hasta que la situación se resuelva.

En tanto que, a través de este comunicado, hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad, para que colaboren en la protección de cada uno de estos compañeros y que puedan desarrollar normalmente sus tareas".

 

La palabra de Aldo Sotelo

El titular del SITRAM Aldo Sotelo entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que los trabajadores del sistema de recolección de residuos no son bien tratados en algunos barrios de la ciudad, “dejan de hacer el servicio, le tiran ladrillos sin motivos”, detalló el líder gremial.

Sostuvo que es un trabajo noble el que realizan estos trabajadores, “te llevan la mugre de tu casa”, indicó.  “Creo que la intención de hacer daño por el daño mismo”, analizó Sotelo.

“Esa tarea beneficia a los vecinos que están tirando los cocotazos”, reclamó Sotelo, que más adelante pidió a los vecinos que colaboren con los trabajadores para que puedan hacer su trabajo de manera ágil.

 

Tienen que correr durante toda la noche, mínimo cuatro kilómetros por noche corren.

 

“Estamos preocupados por esta situación”, sostuvo el titular sindical, en esa misma situación explicó que los recolectores de residuos ponen en las esquinas las bolsas para pasar después con el camión y cargar la basura, señaló que eso también molesta a la gente, pero dijo que es una forma de agilizar el trabajo.

 

Estamos muy atrasados con el tema de la basura, se habla de clasificar la basura pero eso está en proyecto.

 

“Salen cuatro o cinco por cada camión, cuarenta camiones en un día”, describió Sotelo, que  además confirmó que el sueldo de esos trabajadores está en el orden de los 30 mil pesos, “estamos aguardando la aplicación de los plus que les va a mejorar el salario, están muy bajos y son los que realizan el trabajo más importante del municipio”, concluyó.

Temas en esta nota

Aldo Sotelo Sitram