ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48739
En Reconquista.

Aprehendieron a un hombre que por abuso sexual pesa un pedido de captura de San Luis. Estaba con otro que tenía en su poder un botón antipánico de una mujer desaparecida en Córdoba

Canosa, Muria y Garafa,
El momento de la identificación sobre calle Patricio Diez y Ludueña.

A las 08:25 horas del jueves 2 de septiembre, la policía recibió el llamado de un agente técnico de monitoreo de la ciudad de Córdoba, quien los puso en conocimiento de que en calle Patricio Diez y Ludueña, figuraba un dispositivo anti pánico el que pertenece a una mujer mayor de edad, Karina Trinidad Escalada Quercía por la cual pesa una solicitud de paradero.

Una vez en el lugar, el personal policial procedió a identificar a tres hombres, Benjamín Alexander Canosa, 22, oriundo de la ciudad de San Luis, Jonathan Hernán Muria, 29, con domicilio en Mendoza capital, y Marcos Patricio Garafa, 26, también con domicilio en San Luis.

Consultando el sistema cóndor, arrojó que sobre Canosa pesaba un pedido de captura por un hecho de abuso sexual agravado por el vínculo. El mismo data del 5 de febrero de 2020 y está requerido por el Juzgado N* 2 de Menores de Familia de la provincia de San Luis. 

A las 08:25 horas, se procedió a la aprehensión de Canosa y en un momento Garafa hizo entrega de forma voluntaria de un dispositivo anti pánico, marca Coradir con su correspondiente cargador, el cual pertenecería a la ciudadana de Córdoba que es buscada.

Muria y Garafa fueron trasladados en estado de libertad y Canosa en calidad de aprehendido y consultado el fiscal de turno, Dr. Leandro Mai, dispuso que Canosa continúe preso, y que con Garafa no se adoptara ninguna medida.

 

La mujer que antes de desaparecer activo su botón antipánico el que fue recuperado en Reconquista:

Karina Trinidad Escalada Quercia está desaparecida desde el 28 de agosto cuando fue vista por última vez en la capital de Córdoba. La investigación está a cargo del Fiscal Rubén Caro quien solicitó colaboración para poder dar con su paradero.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Karina disponía de un botón antipánico por violencia doméstica y fue activado ese sábado 28, pero minutos después dejó de dar señal y ella desapareció. La Justicia realizó allanamientos en el lugar donde fue accionado el dispositivo SALVA, pero dieron negativos.  La mujer no tiene domicilio fijo y esto dificulta aún más su búsqueda.

Según indicaron fuentes policiales, Marcos Patricio Garafa, 26, indicó que encontró el dispositivo. El hombre oriundo de San Luis, al igual que los otros dos identificados en horas de la mañana del jueves en Reconquista estaban de paso por la ciudad.

Karina Trinidad Escalada Quercia
Karina Trinidad Escalada Quercia
Notas Relacionadas