ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48747
VILLA OCAMPO - MALABRIGO - RECONQUISTA - CORRIENTES

Varios allanamientos en el marco de la investigación de una red delictiva destinada a la captación de juegos ilegales que roza la familia de una funcionaria judicial

WhatsApp Image 2021-09-02 at 08.27.18.jpeg
Policías trabajando en uno de los allanamientos.

Enorme hermetismo en la causa y sería porque entre los investigados hay familiares de una funcionaria del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe

El Fiscal Regional Rubén Martínez dijo "algo" en la misma tarde del miércoles 1 de septiembre de 2021 cuando terminaron los allanamientos simultáneos en las ciudades de Villa Ocampo, Malabrigo y Corrientes.

Indicó que los allanamientos fueron en el marco de una investigación que lleva un año, con participación de la OI, que es el Organismo de Investigación de la provincia dedicado a delitos complejos, que acumulan escuchas telefónicas y trabajo de campo, sobre "una red" delictiva destinada a la captación de juegos clandestinos (Quiniela), comandada desde afuera de la provincia.

Cuando ReconquistaHOY preguntó al Dr. Martínez que confirme si allanaron la casa de una funcionaria judicial en Villa Ocampo, apenas respondió que "es posible".

Desde una fuente de la investigación, ReconquistaHOY pudo saber que esta causa es un desprendimiento de las investigaciones que comenzaron hace un par de años por juegos ilegales, de lo que quedaron varias pistas de delitos por escuchas y otros trabajos de campo. Entonces, para permitir el avance procesal, se hizo un corte con una primera tanda de imputados; y se continuaron otras investigaciones que ahora ya estaban suficientemente avanzadas como para allanar los domicilios, que es lo que ocurrió el 1 de septiembre de 2021.

De acuerdo a lo que se nos informó, la organización tiene su génesis en la ciudad de Villa Ocampo, donde está el financista, o banquero, familiar de quien ahora estaría al frente del negocio en Corrientes, donde también hay algunas inversiones y domicilio constatado y allanado "con obtención de pruebas". Todo eso es en torno a los apellidos Chacón Yaique, históricamente vinculados al juego ilegal en ese punto del Noreste Santafesino y a una funcionaria del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, como lo refiere aquí en una entrevista el periodista ocampense, Prof. Raúl Duboulois.

El otro apellido que se repite es Nager, en la ciudad de Malabrigo, donde también hubo allanamientos y es donde secuestraron importante cantidad de dinero.

"Los agentes secuestraron más de 14.000 dólares y un millón de pesos argentinos. Los allanamientos son en el marco de la desarticulación de una organización de Corrientes, dedicada al juego clandestino", tituló la AIC, que es la Agencia de Investigación Criminal de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. 

Añade el comunicado que "la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, en colaboración con el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, y la Policía de Santa Fe, realizaron cinco allanamientos con importantes resultados para una causa judicial que investiga el juego ilícito". 

Añade que "fruto de las requisas, la AIC secuestró dinero en efectivo: 14.590 dólares estadounidenses, y más de un millón de pesos argentinos; dos armas de fuego (un revolver calibre 38 y una escopeta de dos caños); material informático, naipes de juego, fichas de póker, teléfonos celulares y documental con información que agrega valor a la causa judicial". 

El fiscal que está al frente del caso es el Dr. Nicolás Maglier, quien solicitó los allanamientos, que fueron ordenados por el  juez penal Mauricio Martelossi.

 

Solo secuestraron pruebas, no se ordenó ninguna detención hasta el momento.

 

De acuerdo a la información que tiene ReconquistaHOY, entre los investigados está Julián Darío Chacón Jaique, hijo de una funcionaria del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Uno de los domicilios allanados "positivo", en la calle Cerrito al 1790, en la Ciudad de Corrientes, es precisamente uno de los utilizados por Chacón Yaique, lo mismo pasa con otro edificio allanado en calle J. M. Rolón al 2168 de la capital correntina.

El hilo sigue con el domicilio de "Don Chacón", como le dicen a la casa del abuelo de Julián, en calle 25 de Mayo 1286 de la Ciudad de Villa Ocampo, supuestamente utilizado para guardar "cosas de valor". Nadie nos reveló qué encontraron, solo dijeron que fue "positivo".

Los domicilios de los Nagel en la Ciudad de Malabrigo también fueron allanados, en calle Corrientes al 925, y en Silvestre Begnis al 950.

Otro sitio de interés es Bar "El Gato", donde atiende Orlando Felipe Castañeda.

Lucía Bustamante es otra persona que surge de la investigación, en Reconquista; y por eso se allanó su domicilio en calle San Luis. Aparece en sintonía con Julián Chacón sugiriendo alquilar un salón que considera sería "una pantalla perfecta" para avanzar con los juegos ilegales.

 

Temas en esta nota

juegos ilegales Julián Chacón
Notas Relacionadas