ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48774

La Policía de Investigación Criminal anunció dos detenciones por estafas con cheques y el secuestro de pruebas

WhatsApp Image 2021-09-05 at 13.13.15.jpeg
Así lo anunció la Agencia de Investigación Criminal, AIC, con una placa.

Elio Leonel Fernández y Walter Fernández, están detenidos por orden del fiscal de turno, Dr. Aldo Gerosa, en el marco de una investigación por estafas con cheques falsos usando chequeras donde figuraba falsamente como empresa emisora Don Isidro s.a., propiedad de la familia Gatti Buyatti.

Trabaja en el caso, la Agencia de Investigación Criminal, AIC, cuyos agentes secuestraron dinero en efectivo ($18.040.-); un cheque del Banco Santander Rio por $190.000.-; celulares; 1 blister de chips telefónicos; tickets de varias compras; una notebook; una moto Motomel 150cc. CX dominio A132JET, con su correspondiente documentación a nombre de los detenidos; anotaciones de cheques con montos detallados; y otra variada documentación de interés para la causa.

De acuerdo a lo que informaron a ReconquistaHOY, la empresa Don Isidro s.a.  observó que desde septiembre de 2020, vienen teniendo inconveniente con algunos cheques emitidos al cobro, los que eran rechazados por las entidades bancarias, entre ellos uno que fue presentado y pagado por la estación de servicio Axion, lo que fue denunciado. En realidad eran cheques falsos.

De la investigación, que incluyó el testimonio del propietario de la estación de servicio y del personal que atendió a quien presentó el cheque, surge que fue Elio Fernández, y aportaron las filmaciones que permitió constatarlo.

Elio fue detenido junto a Walter cuando salió del Supermercado Del Zoto, donde intentaron cambiar otro cheque; y el juez penal de turno autorizó allanar la vivienda que comparten en el Barrio La Cortada.

Las dos personas detenidas son de la ciudad de Reconquista, y serán imputados en el transcurso de la semana por el fiscal de turno, Dr. Aldo Gerosa.

Notas Relacionadas