ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48795
DECLARACIONES DE JUAN CARLOS ZANUTTINI

La recomendación del director del Hospital Regional al quedar libre de pacientes con Covid la UCI de Adultos y el Hospital de Campaña

"Es un gran alivio, pero hay que continuar alertas y cuidándonos", recomendó el Dr. Zanuttini.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 09.06.13.jpeg
Dr. Juan Carlos Zanuttini.
 

Es un gran alivio, pero hay que continuar alertas y cuidándonos.

 

"Es momento de la responsabilidad individual y social", señaló el Dr. Juan Carlos Zanuttini en declaraciones a ReconquistaHOY, en la tarde del lunes 6 de septiembre de 2021, cuando continuaba sin pacientes Covid la terapia de adultos del Hospital Regional, y también el Hospital de Campaña montado en Reconquista. Lo peor a esa hora del Covid era un bebé de un mes y medio de vida en la terapia de Pediatría.

"Es una bajada importante , está bueno que la gente se alivie y festeje ", respondió sobre las fotos del personal de salud que se viralizaron con los festejos en la Terapia Intensiva y en el hospital de campaña.

Destacó que el trabajo realizado permite vivir esta situación , pero que es necesario seguir cuidándonos, evitando los contagios. 

La vacunación continúa y eso  es muy bueno , además recomendó seguir con los cuidados ya conocidos como el lavado de mano, el uso de barbijo y el distanciamiento.

 

Se está esperando la variante Delta, a nosotros nos llegaría a fin de mes o los primeros días de octubre, pero ojalá no nos llegue.

Seguimos preparados para cualquier variante que se presente.

 

Más adelante sugirió que hay que seguir alertas y mantener las estructuras, no obstante valoró que esta situación permitió que el personal se tome vacaciones y el descanso que le corresponde, “pero no por eso vamos a estar desprotegidos”, indicó.

Resaltó que "la terapia del hospital va a quedar con más camas, ahora  tenemos 18 camas con respiradores con la posibilidad de llegar a 26”.

En esa misma línea dijo que antes la terapia intensiva de niños estaba ocupada por adultos, “ahora todo vuelve a su lugar de origen”, marcó.