ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48810
JUSTICIA

Condenaron a un joven que a punta de cuchillo le exigió dinero a su madre, y minutos después asaltó violentamente a una jovencita en la vía pública

laureano roda.jpg
Adrián Laureano Roda.

Adrián Laureano Roda, 19, desocupado, domiciliado en el Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, fue condenado por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de autor, y robo calificado por uso de arma.

La pena es de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, tal lo dispuso el juez penal de Reconquista, Dr. Santiago Banegas, en un procedimiento abreviado donde el fiscal Leandro Mai acordó la salida con la defensora pública María Noel Severo, aceptado por las víctimas y por el autor, quien renunció al juicio.

Adrián Roda cometió ambos  ilícitos en cuestión de minutos, en la mañana del miércoles 30 de diciembre de 2020. Primero "amedrentó a su madre con un cuchillo de casi 30 centímetros de largo, mientras le exigía que le entregara dinero" dentro de su casa del barrio Virgen de Guadalupe, "minutos más tarde, Roda abordó con gran violencia a una joven que transitaba por la vía pública de calle 47 al 2.700 y le sustrajo un teléfono celular. Sujetó a la víctima del cabello, la arrastró por el suelo y la intimidó con la misma arma que había utilizado para infundirle temor a su propia madre", recordó el representante del Ministerio Público de la Acusación tras cerrar el caso.

Delitos calificados

Roda fue condenado como autor de amenazas y robo, ambos delitos calificados por el uso de arma.

Quedó sentenciado el 7 de septiembre de 2021.

 

CONDENADO EN MENOS DE UN AÑO DE LOS HECHOS

El 30 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 06:30 horas, en el domicilio ubicado en manzana 5 casa 1 del Barrio Virgen de Guadalupe, amenazó a su madre, Angélica Beatriz Roda, utilizando para ello un cuchillo de 28 cm de largo con cabo de madera, con el cual le exigió que le entregue dinero. Calificación “Amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de autor”, artículos 149 bis y 45 del Código Penal. 

15 minutos después, en la Avenida Islas Malvinas (calle 47 al 2777), asaltó a Camila Victoria Pereyra, 18. Sujetándola de los pelos y arrastrándola por el piso portando el mismo cuchillo de 28 cm de largo, le robó un celular. Calificación “Autor penalmente responsable del delito de Robo Calificado por uso de arma”, artículos 45, 166 inc. 2 del Código Penal.

 

 

 

Notas Relacionadas