ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48813
DE GREEFF Y 10 PERSONAS MAS A JUICIO EN CUATRO CAUSAS POR NARCOTRAFICO

Elevaron a juicio la causa por organización y financiamiento de la comercialización de estupefacientes en la que está procesado un comerciante de Reconquista, entre otras personas

El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, remitió a juicio otras cuatro causas, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe; y totalizan 60 personas en lo que va del año que fueron a juicio oral por causas vinculadas al narcotráfico.

 

Caso De Greeff y otros 

Marcelo De Greeff.jpg
Marcelo De Greeff.

El 16 de octubre de 2020, la Policía de la Provincia de Santa Fe informa que hubo una persecución policial a quienes se conducían a bordo de una moto, y que Juan Jose Bonis logró darse a la fuga, previo descarte de 616 gramos de marihuana, todo lo cual fue confirmado por las escuchas telefónicas que venían en curso. En virtud de ello, se dispuso el allanamiento a los domicilios de los restantes investigados, logrando incautarse mayores cantidades de material estupefaciente, entre otros elementos de interés a la causa logrados mediante investigaciones que incluyeron vigilancia a los domicilios de los sospechosos, seguimientos, intervenciones telefónicas y otras medidas.

Marcelo Javier De Greeff, D.N.I. Nº 26.513.792, procesado por organización y financiamiento de la comercialización de estupefacientes y de la tenencia con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Juan Domingo "El Gato" Flores, D.N.I. Nº 22.957.088, procesado por almacenamiento y distribución de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ambas figuras agravadas por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Miguel Ángel Flores, D.N.I. Nº 28.834.664, procesado por comercialización de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Juan José Bonis, D.N.I. Nº 38.241.640, procesado por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ambas figuras agravadas por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo; y 

Jorge Antonio Velázquez, D.N.I. N° 14.743.363, procesado por almacenamiento de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo.

 

Abid Brian Martínez a juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización 

El 17 de febrero del año 2021, la justicia provincial ordenó el allanamiento al domicilio de calle 71 al 444 del Barrio América de la Ciudad de Reconquista, donde vivía Adib Brian Martínez, oportunidad en la que se advirtió entre sus pertenencias, la existencia de 248,7 gramos de marihuana y varios recortes de nylon, entre otros elementos de interés, por lo que habiéndose informado de ello al Juez Federal de Reconquista, el Dr. Aldo Alurralde ordenó la detención de Adib Martínez, DNI N° 43.716.357, a quien le imputó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hecho que se encuentra previsto y reprimido por el art. 5 inc. c de la ley 23.737. Fue procesado con prisión preventiva, confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones; y ahora elevado a juicio.

 

El verense Brian Mauricio Nicolás Espinosa a juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización 

El 12 de abril del año 2021, la justicia provincial, en el marco de una causa por hurto, ordenó el allanamiento a un domicilio  de la ciudad de Vera, Provincia de Santa Fe, donde habitaba Brian Espinosa, medida que arrojo resultados positivos, que ameritaron el inicio de actuaciones penales en la órbita de la Justicia Federal, en virtud del hallazgo de 201 gramos de cocaína y 577 gramos de marihuana, por lo que habiéndose informado de ello al Juez Federal de Reconquista, el mismo ordenó la detención de Brian Mauricio Nicolas Espinosa, D.N.I. Nº 39.815.755, a quien le imputó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hecho que se encuentra previsto y reprimido por el art. 5 inc. c de la Ley 23.737, por lo que fue oportunamente procesado con prisión preventiva, y ahora espera el juicio.

 

Los sanjavierinos Pitoto Ferreyra, Michael Godoy, María E. Blanche y Ariana Leguizamón, a juicio por comercialización de estupefacientes 

En virtud de una denuncia efectuada en sede policial, se inició una investigación que se fue llevando a cabo mediante vigilancias a los domicilios, seguimientos, intervenciones telefónicas, entre otras; y concluyó con el libramiento de seis órdenes de allanamiento dispuestas por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de la causa por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

"Se trata de una organización vinculada al tráfico de estupefacientes que operaba en la localidad de San Javier, Provincia de Santa Fe y que estaba conformada por el grupo familiar del principal investigado y denunciado como vendedor de material estupefaciente, “Pitoto” Ferreyra, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por encontrarse latentes los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento probatorio.

Los allanamientos arrojaron resultados positivos en cuanto al hallazgo de material estupefaciente en cada uno de los domicilios donde residían los procesados, alcanzando una totalidad de 408,45 gramos de marihuana, entre otros elementos de interés a la causa.

En virtud de ello, los investigados fueron detenidos e indagados y posteriormente procesados por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo; procesamiento que fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.

A juicio: María Elena Blanche, DNI 28.582.211; Michael Germán Godoy, DNI 40.786.651; Ariana Belén "Pochi" Leguizamón, DNI 41.403.476; y Diego Raúl Ferreyra, alias "Pitoto", DNI 31.578.144.

Notas Relacionadas