ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48815
Modernización y capitalización municipal

El gobierno de Reconquista presentó la incorporación de dos minicargadoras con implementos que serán destinadas a las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas

 

 

El Gobierno de Reconquista avanza con políticas de modernización y capitalización municipal en utilitarios, maquinaria y equipamiento, lo que se traduce en más obras y mejores servicios para los vecinos de toda la ciudad.

Con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y funcionarios del Gabinete Municipal, en la mañana del martes 7 de septiembre se presentó la incorporación de dos minicargadoras con implementos que serán destinadas a las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas.

“Muy contento de poder seguir equipando nuestro Municipio, en una política de capitalización que tomamos desde que iniciamos la gestión”, expresó el Intendente Municipal, “sustituyendo alquileres por maquinarias propias, lo que permitió llevar adelante muchas obras y mejorar servicios que tenían alta demanda”.

En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agregó que “esta es solo una parte del equipamiento que adquirimos este año, a la espera de la aprobación de un sistema de leasing para nuevos camiones compactadores y una barredora aspiradora para sustituir las tradicionales”. “De esta manera seguimos avanzando e invirtiendo en bienes de capital para que nuestra ciudad siga creciendo con una mejor calidad de vida para todos”, destacó.

Detalles

Con una inversión de $13.542.400, en el marco del convenio firmado con el Ministerio del Interior de la Nación y el programa “Municipios de Pie”, el proceso de compra a través de Licitación Pública, de la que participaron empresas de nivel nacional, permitió reducir el presupuesto inicial, con un ahorro que supera los $1.800.000. 

Se adquirieron dos minicargadoras marca XCGM modelo XC740K, 55 hp y balde de 0.45 m3, más los siguientes implementos: brazo retro de 0.1 m3 y 3 metros de profundidad de trabajo, martillo hidráulico, fresadora de asfalto 0.3m ancho de trabajo y zanjadora de 1.2 m de profundidad de trabajo.