ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48837

"Juntos podemos cambiar el Norte". El encuentro de Dionisio Scarpín con Katia Passarino con el compromiso de "gestionar juntos el sueño del Área Metropolitana"

WhatsApp Image 2021-09-07 at 23.15.24.jpeg
Dioinisio Scarpín y Katia Passarino.

El intendente de Avellaneda y precandidato a Senador Nacional, Dionisio Scarpin junto a la precandidata a concejal de Reconquista, Katia Passarino, asumieron el compromiso de trabajar y gestionar juntos el sueño del Área Metropolitana: la avenida circunvalación y el ensanchamiento sobre el puente el arroyo el rey. "Dichas obras, no solo lograrían mayor seguridad sino también un bienestar para los habitantes", resaltaron.

"Dioni, como sabemos que vamos a estar dentro del concejo, nosotros queremos ver reflejado también tu acompañamiento, porque sabemos que vas a llegar como Senador de la Nación, para que acompañes el proyecto que ha quedado en el olvido, de alguna manera, que tiene que ver con la Avenida Circunvalación para Reconquista. Debido a la fluidez de tránsito pesado que hay, nosotros queremos que por una cuestión de seguridad vial y seguridad de los vecinos es importante que nos ayudes a gestionarla y que asumas ese compromiso para con la comunidad de Reconquista, pero, además, por el área metropolitana", invitó la ex representante de la Comunidad en el Consejo de Administración del Hospital que ahora pugna por una banca de concejal, a lo que Dionisio Scarpín respondió afirmativamente, sellando el compromiso, informaron mediante un comunicado de prensa.

Quien espera llegar al Congreso Nacional recordó que "es un proyecto que lo trabajamos muchísimo en su momento, y me comprometo personalmente".

Dionisio agregó que "del mismo modo que Katia convocó a que sea un trabajo en conjunto, quiero que nos comprometamos todos a gestionarlo".

El precandidato a senador de Juntos por el Cambio, fue más allá y sumo otra iniciativa importante para el área metropolitana: "el ensanchamiento sobre el puente del Rey, que también es una demanda que esta en agenda y que tenemos que llevarla adelante".

"Este relevante acuerdo, de cara a la sociedad, permitirá avanzar con estas complejas pero no imposibles propuestas que requieren mirada y acciones a nivel, Nacional, Provincial y Local", finaliza el comunicado emitido desde un sector de Juntos por el Cambio.

Este domingo 12 de septiembre de 2021, el voto de los ciudadanos en elecciones internas abiertas, va a alinear a quienes irán en la lista única de candidatos a concejales del Frente "Juntos por el Cambio", donde compiten 5 listas, una de ellas encabezada por Katia Evelyn Passarino, acompañada por Walter Kreni, Cintia Pellegrini, Sergio García, Mariley Leiva, Luis Paravano, Lucía Beatríz Serrichio y Gaspar Ortega, en ese orden, bajo el nombre "Juntos Podemos".

Las otras listas son encabezadas por Natalia Capparelli (actual concejal que busca la reelección junto a Hugo Firmán), Guillermo Spesot, Patricia Mansur; y Sergio "Chila" Gallo, otro concejal que busca la reelección, todos dentro del Frente "Juntos por el Cambio".

Para senador nacional, son cuatro fórmulas: Carolina Losada con Dionisio Scarpín; Maximiliano Pullaro con Carolina Piedrabuena; Federico Angelini con Amalia Granatta; y José Corral con Astrid Hummel.

 

Reconquista renueva 5 concejales

Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio "Chila" Gallo.

A excepción de Paoletti, los demás intentan la reelección, entre ellos Hugo Firmán, quien debutó en una banca en el año 2005.

Son 20 las listas de precandidatos al Concejo Municipal de Reconquista. La mayoría participan de las internas de Juntos por el Cambio (5 listas);  Frente de Todos (5 listas); y  Frente Progresista (4 listas).

La conformación de la lista de candidatos se realizará aplicando el sistema proporcional D''Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos emitidos en la categoría electoral respectiva.

Los seis partidos políticos restantes no tienen competencia interna, pero tienen que reunir un mínimo de votos, ya que la ley establece que "No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito.

 

Reconquista no renueva este año intendente 

El mandato del intendente dura cuatro años y se renovará en el año 2023

El actual mandatario, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue reelecto en 2019 con el 58,2% de los votos.

 

Este año renuevan intendente en solo tres ciudades de nuestra región : Romang, Las Toscas y Florencia. Allí y en todas las ciudades, se renuevan el 50% de los concejales. Salvo Reconquista, que tiene 10, el resto de las ciudades de nuestra región tienen 6 concejales.

 

En este turno electoral se renuevan todas las comisiones comunales , eso incluye los presidentes de Comuna, ya que sus cargos duran solo dos años.

Todos los cargos locales se deciden en boleta única.

 

Además, en este turno electoral, la Provincia de Santa Fe elige 3 senadores  porque todos terminan sus mandatos; y se renuevan 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos. Aquí es con la tradicional boleta sábana.

Para cargos provinciales no hay ninguna elección.

 

LISTAS OFICIALIZADAS

Para elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre de 2021, el tribunal electoral oficializó 20 listas de precandidatos para Reconquista.

5- Frente de Todos (Maggio, Antolin, Duran, Forte y Vargas)

5- Juntos Por El Cambio (Passarino, Capparelli, Gallo, Spessot y Mansur)

4- Frente Progresista Cívico y Social (Acuña, Medina, Meza y Montenegro)

1- Frente Izquierda y Trabajadores (Ibarra)

1- Igualdad y Participación (Blanco)

1- Mejor (Castillo)

1- Primero Santa Fe (González)

1- Soberania Popular (Braida)

1- Vida y Familia (Francese)

Temas en esta nota

Dionisio Scarpín Katia Passarino
Notas Relacionadas