ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48861
Elecciones 2021

El que pierde deberá acompañar, sostuvo Katia Passarino frente a la dura interna con Natalia Capparelli

Katia Passarino dijo que si le toca perder acompañar y si gana espera que la acompañen.

La precandidata a concejal pidió a la gente que no pierda las ganas, la fe y las esperanzas, para transformar el presente. "Necesitamos gente honesta para tener un Concejo abierto, transparente, que tenga una escucha activa y empática, poniéndose en la piel del vecino, tratando de ser parte de las soluciones".

“Soy lo que soy, acá no hay máscaras”, y refirió a sus ganas de trabajar en beneficio de Reconquista.

"Uno tiene el orgullo de ser de Reconquista, queremos ponernos a disposición para solucionar lo que hay que solucionar, apoyarnos en los medios y en la gente, para una ciudad distinta".

Frente a la dura interna que afronta con Natalia Capparelli, apeló a "actitudes necesarias. Cuando uno gana, el resto acompaña; y cuando uno pierde debe acompañar"; y arengó a "demostrar unión".

"Pienso que voy a ganar, hicimos una campaña austera y tenemos garantizada la fiscalización, la gente se suma gratuitamente. Ya gané con todo este acompañamiento”, señaló Passarino.

Aquí la entrevista a Katia Passarino.

 

El 12 de septiembre de 2021, el voto de los ciudadanos en elecciones internas abiertas, va a alinear a quienes irán en la lista única de candidatos a concejales del Frente "Juntos por el Cambio", donde compiten 5 listas, una de ellas encabezada por Katia Evelyn Passarino, acompañada por Walter Kreni, Cintia Pellegrini, Sergio García, Mariley Leiva, Luis Paravano, Lucía Beatríz Serrichio y Gaspar Ortega, en ese orden, bajo el nombre "Juntos Podemos".

Las otras listas son encabezadas por Natalia Capparelli (actual concejal que busca la reelección junto a Hugo Firmán), Guillermo Spesot, Patricia Mansur; y Sergio "Chila" Gallo, otro concejal que busca la reelección, todos dentro del Frente "Juntos por el Cambio".

 

Reconquista renueva 5 concejales 

Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio "Chila" Gallo.

A excepción de Paoletti, los demás intentan la reelección, entre ellos Hugo Firmán, quien debutó en una banca en el año 2005.

Son 20 las listas de precandidatos al Concejo Municipal de Reconquista. La mayoría participan de las internas de Juntos por el Cambio (5 listas);  Frente de Todos (5 listas); y  Frente Progresista (4 listas).

La conformación de la lista de candidatos se realizará aplicando el sistema proporcional D''Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos emitidos en la categoría electoral respectiva.

Los seis partidos políticos restantes no tienen competencia interna, pero tienen que reunir un mínimo de votos, ya que la ley establece que "No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito.

 

Reconquista no renueva este año intendente 

El mandato del intendente dura cuatro años y se renovará recién en 2023.

El actual mandatario, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue reelecto en 2019 con el 58,2% de los votos.

 

Este año renuevan intendente en solo tres ciudades de nuestra región : Romang, Las Toscas y Florencia. Allí y en todas las ciudades, se renuevan el 50% de los concejales. Salvo Reconquista, que tiene 10, el resto de las ciudades de nuestra región tienen 6 concejales.

 

En este turno electoral se renuevan todas las comisiones comunales , eso incluye los presidentes de Comuna, ya que sus cargos duran solo dos años.

Todos los cargos locales se deciden en boleta única.

 

Además, en este turno electoral, la Provincia de Santa Fe elige 3 senadores  porque todos terminan sus mandatos; y se renuevan 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos. Aquí es con la tradicional boleta.

Para cargos provinciales no hay ninguna elección.

 

LISTAS OFICIALIZADAS
Para elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre de 2021, el tribunal electoral oficializó 20 listas de precandidatos para Reconquista.

5- Frente de Todos (Maggio, Antolin, Duran, Forte y Vargas)

5- Juntos Por El Cambio (Passarino, Capparelli, Gallo, Spessot y Mansur)

4- Frente Progresista Cívico y Social (Acuña, Medina, Meza y Montenegro)

1- Frente Izquierda y Trabajadores (Ibarra)

1- Igualdad y Participación (Blanco)

1- Mejor (Castillo)

1- Primero Santa Fe (González)

1- Soberania Popular (Braida)

1- Vida y Familia (Francese)