ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48865
SANDRA ANTOLIN

La concejal que impulsó la creación de la Escuela de Policía en Reconquista, confía en que la ciudadanía le renovará la banca

La concejal Sandra Antolín realizó el cierre de su campaña en ReconquistaHOY.

La concejal Sandra Antolín pidió a los ciudadanos que la acompañen con el voto. “Quiero seguir siendo la voz del vecino en el concejo”, sostuvo la precandidata a concejal, convencida que "hicimos muchas cosas concretas".

Refirió que "si tenemos un sueldo, nos debemos a la gente, por eso quiero seguir acompañando a la gente".

 

Estoy confiada en renovar la banca.

 

Sobre el inicio de actividades en Reconquista de la Escuela de Policía, que había sido una propuesta suya, acompañada por sus pares del Concejo y el intendente, se ilusionó con la idea de que en los próximos días el Ministro de Seguridad anuncie el lugar donde se va a instalar.

Respondió que "para mí fue una campaña tranquila, la hice caminando los barrios".

Sandra Antolín llegó a la banca de concejal para completar los últimos dos años que dejó vacante  el Ing. Hugo Morzán cuando fue convocado por el gobernador Perotti para presidente de Aguas Santafesinas, ASSA.

Termina el 10 de diciembre de 2021, pero en estas elecciones quiere el voto de la comunidad para seguir, y dio sus razones en ReconquistaHOY, contó desde qué iniciativas y proyectos considera que hizo bien a la ciudad.

Las cuatro restantes son encabezadas por el abogado Adolfo "Fito" Maggio (Sector K, actual N° 1 en la Anses Reconquista); el contador Sergio Durán; Haydee Vargas (Movimiento Evita, funcionaria municipal e imputada por las recientes usurpaciones); y Amaury Daniel Forte("Fuerza Popular").

 

El cierre de campaña de Sandra Antolín.

 

Reconquista renueva 5 concejales

Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio "Chila" Gallo.

A excepción de Paoletti, los demás intentan la reelección, entre ellos Hugo Firmán, quien debutó en una banca en el año 2005.

Son 20 las listas de precandidatos al Concejo Municipal de Reconquista. La mayoría participan de las internas de Juntos por el Cambio (5 listas);  Frente de Todos (5 listas); y  Frente Progresista (4 listas).

La conformación de la lista de candidatos se realizará aplicando el sistema proporcional D''Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos emitidos en la categoría electoral respectiva.

Los seis partidos políticos restantes no tienen competencia interna, pero tienen que reunir un mínimo de votos, ya que la ley establece que "No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito.

 

Reconquista no renueva este año intendente 

El mandato del intendente dura cuatro años y se renovará recién en 2023.

El actual mandatario, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue reelecto en 2019 con el 58,2% de los votos.

 

Este año renuevan intendente en solo tres ciudades de nuestra región: Romang, Las Toscas y Florencia. Allí y en todas las ciudades, se renuevan el 50% de los concejales. Salvo Reconquista, que tiene 10, el resto de las ciudades de nuestra región tienen 6 concejales.

 

En este turno electoral se renuevan todas las comisiones comunales , eso incluye los presidentes de Comuna, ya que sus cargos duran solo dos años.

Todos los cargos locales se deciden en boleta única.

 

Además, en este turno electoral, la Provincia de Santa Fe elige 3 senadores  porque todos terminan sus mandatos; y se renuevan 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos. Aquí es con la tradicional boleta.

Para cargos provinciales no hay ninguna elección.

 

LISTAS OFICIALIZADAS
Para elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre de 2021, el tribunal electoral oficializó 20 listas de precandidatos para Reconquista.

5- Frente de Todos (Maggio, Antolin, Duran, Forte y Vargas)

5- Juntos Por El Cambio (Passarino, Capparelli, Gallo, Spessot y Mansur)

4- Frente Progresista Cívico y Social (Acuña, Medina, Meza y Montenegro)

1- Frente Izquierda y Trabajadores (Ibarra)

1- Igualdad y Participación (Blanco)

1- Mejor (Castillo)

1- Primero Santa Fe (González)

1- Soberania Popular (Braida)

1- Vida y Familia (Francese)