ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48868
TAMBIEN UNA CARTA DE RADICALES "PENSANDO EN 2023"

"La pelea por la pelea misma no sirve. Yo he sido una voz opositora en el concejo, pero sin dudas he sabido construir", analizó la concejal Natalia Capparelli en el cierre de su campaña

La concejal Natalia Capparelli en el cierre de su campaña.

En su último paso por ReconquistaHOY previo a las elecciones primarias del 12 de septiembre, Natalia Capparelli contó que le genera mucho orgullo que un vecino se acerque y le diga que la quiere como Intendente,  “eso implica un reconocimiento al trabajo realizado”, se jactó.

Explicó que su construcción política está lejos de la crítica y la denuncia, “la pelea por la pelea misma no sirve para nada. Yo he sido una voz opositora en el concejo, pero sin dudas he sabido construir. Si nos quedamos en las peleas partidarias, flaco favor le hacemos a la ciudadanía”, reflexionó.

 

Yo he sido una voz opositora en el concejo, pero sin dudas he sabido construir.

 

Sobre la dura interna que tiene, opinó que "no es un problema que haya buenas candidatas en un partido, creo que es una ventaja", y aseguró que "el lunes voy a estar sentada con los demás grupos para fortalecer el espacio opositor".

La concejal radical Natalia Capparelli busca su reelección tras su primer mandato; y para eso integra la lista “Juntos para cambiar Reconquista”,  dentro del Frente electoral "Juntos por el Cambio", acompañada por Hugo Firmán, Luisina Pietropaolo, Pablo Degiusti, Angelina Bandeo, José Ramón Cisera Sager, Lara Villalba y Pablo Castagno.

Las otras listas son encabezadas por Katia Passarino, Guillermo Spesot, Patricia Mansur; y Sergio "Chila" Gallo, otro concejal que busca la reelección, todos dentro del Frente "Juntos por el Cambio".

Video con las últimas declaraciones de la concejal Natalia Capparelli en el cierre de su campaña.

 

Pronunciamiento:

PENSANDO EN 2023 RADICALES APOYAN A NATALIA CAPPARELLI 
 
Los abajo firmantes, Radicales de Reconquista expresamos nuestro apoyo a la candidata NATALIA CAPPARELLI, conscientes de que contamos con excelentes candidatos en las dos listas radicales de Juntos por el Cambio.
 
Toda nuestra vida luchamos por valores radicales tales como, la defensa de la república, de los más carenciados, por la honestidad en el manejo de las cuentas públicas, y por la libertad. Hoy en día más que nunca notamos que en cada rincón de la república se necesita la puesta en vigencia a raja tabla de estos principios.
 
Necesitamos un gobierno RADICAL en nuestra ciudad. Siempre pregonamos por nuevas figuras para la intendencia y reconocemos que la instrucción de un individuo así, lleva años de formación.
 
Creemos que la figura de NATALIA CAPPARELLI, cumple con todos los requisitos, y ha demostrado (aparte de ser la concejal con más trabajo en el Concejo) ser la edil que asumió con seriedad y responsabilidad la figura de oposición, a un gobierno municipal caracterizado por la improvisación.
 
Sabemos que no existe un 2023 sin un 2021, por eso en estas elecciones intermedias, ratificamos nuestro apoyo a NATALIA CAPPARELLI, convencidos que debe ganar en esta oportunidad para posicionarse asi, como nuestra próxima candidata a Intendente en el 2023.
    
Muchiut Octavio, Pietropaolo Lisandro, Bais Clara, Degiusti Hector, Prince Ana Maria, Mauro Cernadas, Adolfo Espindola, Larosa Sergio, Pagano Julio, Sosa Mirta, Virili Marcelo, Arzamendia Manuel, Montiel Nadia, Muchiut Jose, Espindola Santiago, siguen las firmas.

 

Reconquista renueva 5 concejales 

Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio "Chila" Gallo.

A excepción de Paoletti, los demás intentan la reelección, entre ellos Hugo Firmán, quien debutó en una banca en el año 2005.

Son 20 las listas de precandidatos al Concejo Municipal de Reconquista. La mayoría participan de las internas de Juntos por el Cambio (5 listas);  Frente de Todos (5 listas); y  Frente Progresista (4 listas).

La conformación de la lista de candidatos se realizará aplicando el sistema proporcional D''Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos emitidos en la categoría electoral respectiva.

Los seis partidos políticos restantes no tienen competencia interna, pero tienen que reunir un mínimo de votos, ya que la ley establece que "No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito.

 

Reconquista no renueva este año intendente 

El mandato del intendente dura cuatro años y se renovará recién en 2023.

El actual mandatario, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue reelecto en 2019 con el 58,2% de los votos.

 

Este año renuevan intendente en solo tres ciudades de nuestra región : Romang, Las Toscas y Florencia. Allí y en todas las ciudades, se renuevan el 50% de los concejales. Salvo Reconquista, que tiene 10, el resto de las ciudades de nuestra región tienen 6 concejales.

 

En este turno electoral se renuevan todas las comisiones comunales , eso incluye los presidentes de Comuna, ya que sus cargos duran solo dos años.

Todos los cargos locales se deciden en boleta única.

 

Además, en este turno electoral, la Provincia de Santa Fe elige 3 senadores  porque todos terminan sus mandatos; y se renuevan 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos. Aquí es con la tradicional boleta.

Para cargos provinciales no hay ninguna elección.

 

LISTAS OFICIALIZADAS

Para elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre de 2021, el tribunal electoral oficializó 20 listas de precandidatos para Reconquista.

5- Frente de Todos (Maggio, Antolin, Duran, Forte y Vargas)

5- Juntos Por El Cambio (Passarino, Capparelli, Gallo, Spessot y Mansur)

4- Frente Progresista Cívico y Social (Acuña, Medina, Meza y Montenegro)

1- Frente Izquierda y Trabajadores (Ibarra)

1- Igualdad y Participación (Blanco)

1- Mejor (Castillo)

1- Primero Santa Fe (González)

1- Soberania Popular (Braida)

1- Vida y Familia (Francese)

Entrevista a Natalia Capparelli en ReconquistaHOY, 9 septiembre 2021.