ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48889

El Hospital ya cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular

Gracias al actual gobierno de la provincia de Santa Fe y a gestiones coordinadas entre la Región de Salud y la Municipalidad de Reconquista se concretó la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular que funciona en el Hospital Regional de esta ciudad.

El funcionamiento de este laboratorio permite  la realización de los test de PCR para COVID-19, lo que posibilita que toda la región pase a derivar a este laboratorio las muestras que anteriormente se enviaban a la ciudad de Santa Fe, permitiendo obtener los resultados de los análisis en 24 horas.

Esta nueva aparatología permite un manejo mucho más rápido y certero. A su vez, se suma un servicio más práctico para pacientes de toda la región.

Asimismo, estos equipos resuelven análisis para detectar el dengue, marcadores tumorales y una serie de análisis sofisticados que se resuelven a partir de ahora en este nosocomio.

Equipamiento para el Nuevo Lavadero del Hospital

Durante la mañana del jueves 2 de septiembre se llevó a cabo en el Hospital Regional Reconquista el acto apertura de sobres correspondiente a la licitación 14/2021. La misma prevé la compra del equipamiento para el nuevo Lavadero del Hospital con un monto original previsto de $20.503.000.

Este proyecto tan anhelado es una realidad y corresponde a un logro garantizado por el apoyo del gobierno provincial y local. Supone un gran beneficio que el lavadero esté en el Nuevo Hospital, ya que actualmente se encuentra funcionando en el antiguo edificio.

Situación Epidemiológica Positiva

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en esta localidad hemos vacunado a 8 de cada 10 reconquistenses con su primera dosis y estamos llegando a un índice cercano a los 5 de cada 10 con la segunda dosis. Lo que significa un excelente promedio de inoculación.

A su vez, actualmente no existen casos activos con covid-19 en la ciudad. Contribuyendo a un panorama aún más auspicioso respecto a la situación epidemiológica en general.

Desde el Gobierno Provincial, la Región de Salud y la Municipalidad de Reconquista, saludamos y agradecemos la loable tarea de quienes desarrollan esta noble actividad y reconocemos el profundo compromiso de los agentes de salud, personal municipal, cada una de las instituciones que colaboran y la comunidad en general para garantizar un exitoso plan de inmunización en toda la región desde el inicio de la pandemia, redoblando los esfuerzos que esta instancia especial amerita.

Temas en esta nota

Hospital Reconquista
Notas Relacionadas