ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48895
"GRAN IMPOTENCIA, BRONCA Y EMOCIONES TRISTES"

Una madre reprochó que se fue del hospital a la madrugada con su nena con fiebre luego de esperar 3 horas sin atención. A primera hora de la mañana fue a un CAPS y no había médico, y...

Eliana Ludueña sostuvo que acudió con su bebé al Hospital Regional, a las 21:30 del jueves 9 de septiembre de 2021, y que se retiró a la 00:30 de la madrugada de este viernes, sin ser atendida. Sostuvo que había "entre 30 y 40 personas esperando en la guardia", pero que fue notable como varios se fueron retirando al no ser atendidos.

La bebé de 14 meses de vida tenía fiebre, y temía esperar el avance de la noche, cuando suelen agudizarse esos cuadros.

Reveló que "en un momento, el médico dejó de llamar y quedamos cuatro personas sin atender"; y que ella esperó hasta la 00:30 de la madrugada, cuando se durmió su nene y se marcharon sin ser atendidos. Explicó que es madre soltera y no tenía con quien dejar al nene.

 

Salí llorando sin que a la nena la vea un médico.

 

Continuó su crónica relatando que a las 07:30 de este viernes fue al Centro de Salud del Barrio Norte, pero no había médico. Siguió hacia el Centro de Salud del Barrio Sarmiento, donde la atendió un médico que le indicó Paracetamol.

Con dudas porque la bebé seguía con fiebre, decidió otra consulta, y a la siesta la llevó a una clínica privada, donde le diagnosticaron broncoespasmo y garganta inflamada. Le prescribieron un antibiótico; y reconoció que entonces recién se quedó "más tranquila. Ahora mi nena está mejor".

Se comprometió a llevar el caso el lunes ante el director del hospital.