ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48908
GARABATO

Una excursión campestre de reconquistenses terminó en homicidio y hay un detenido

Ramón Domingo Benítez tenía 45 años y es la víctima fatal del homicidio, hecho por el que está aprehendido Alexis Rubén Rodríguez, de 23 años.

Ambos, junto a otros dos reconquistenses, estaban en un campo del distrito de Garabato cuando -según relataron los testigos- Rodríguez apuñaló a Benítez. Fue en la noche del sábado 11 de septiembre de 2021, en el predio del ferrocarril, a la vera Oeste de Ruta Provincial N° 3, altura del km 43, unos 2 kilómetros al Norte de lo que conocemos como "El Cruce de La Zulema",  en jurisdicción de la Comuna de Garabato, Departamento Vera, Región Reconquista.

En el cuerpo de Benítez se observa "una lesión cortopunzante subclavicular, tercero medio", presumiblemente causada por una chaira de cabo de plástico, que fue secuestrada en el lugar del hecho. También secuestraron un machete.

Herido Benítez, sus compañeros lo cargaron en su propio automóvil Peugeot, y acudieron al Hospital de Garabato, donde llegó sin vida.

Una comisión policial se constituyó en el lugar, y Rodríguez quedó arrestado a la 00:40 de este domingo 12 de septiembre de 2021. Dijo ser albañil, portador del DNI N° 40.966.619, con domicilio en la Manzana 9, Lote 133 del Barrio Belén.

El caso está en manos del fiscal Nicolás Maglier, quien dispuso la detención de Rodríguez, a quien dentro de las 72 horas deberá imputarlo ante el juez penal de turno, a quien seguramente pedirá además la prisión preventiva como medida cautelar. Para entonces seguramente ya estará también el resultado de la autopsia, a realizarse este lunes.

En ReconquistaHOY los vamos a mantener informados. Podés escucharnos también en vivo-directo, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.reconquistahoy.com/radio.php

 

Notas Relacionadas