ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48948
Hospital Regional de Reconquista

Tres empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de una torre para la realización de cirugía laparoscópica

Juan Carlos Zanuttini, Alfredo Speratti, y María Ester Pelozo.
Juan Carlos Zanuttini, Alfredo Speratti, y María Ester Pelozo.


 
Hoy martes 14 de septiembre, se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública N° 15/2021. La misma tiene como fin la compra de equipamiento correspondiente a video procesamiento para cirugía laparoscópica que funcionará en el Hospital Regional Reconquista; la cual tiene previsto un monto original de $ 9.067.500,00.-

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital y contó con la presencia del Director de la Región de Salud, el Bioquímico Alfredo Speratti, el Director del Hospital Regional de Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini y del Jefe del Área de Cirugía, Dr. Ignacio Iturriz.

En su alocución, el médico Iturriz indicó: "Ustedes saben que el paradigma de la cirugía o de la práctica quirúrgica, ha cambiado en los últimos años. El paradigma era así “antes, gran cirujano, gran incisión, ahora es gran cirujano, pequeña incisión”, si bien los criterios son los mismos, los modos de llegar a los objetivos son totalmente distintos, es decir, dependiente de la tecnología, se requiere un entrenamiento previo a la práctica profesional, por lo que este instrumental es altamente valorado por el grupo de cirujanos que realmente lo apreciamos totalmente porque nos dan las herramientas e incluso elevar un poco la vara en cuanto a lo científico, digo en prácticas, que por ahí con el instrumental, que no digo obsoleto, pero para decirlo de algún modo, bastante remendado lo hacemos. Lo apreciamos mucho, veremos que se tomen las mejores decisiones, la predisposición para trabajar está, o sea tenemos el equipo de colaboración para brindar lo mejor”.

Para finalizar, el Director de la Región Salud, Alfredo Speratti manifestó: "Estamos agradecidos con el Gobernador Omar Perotti, el Ministerio de Salud y a las gestiones que junto al Secretario de Salud Jorge Prieto, la Sub Secretaria Marcela Fowler y el Director del Hospital Juan Carlos Zanuttini nos permiten seguir cumpliendo con un plan de enormes inversiones que benefician a la salud de los habitantes del norte de la provincia de Santa Fe . "Este nuevo equipamiento viene aparejado de personal que se encuentra capacitado para su utilización. A su vez, entre los beneficios que podemos resaltar, el más destacado es la reducción en los tiempos de internación, lo que permite agilizar cada una de las cirugías que son menos invasivas gracias a esta tecnología de primer nivel".


- Las ofertas presentadas fueron las siguientes (empresa y cotización): 

PROPATO HNOS. S.A.I.C. $4.969.267,53

IN OUT MEDICAL de Kaial Ma. Cristina $7.989.545,00 – ALT. $8.490.540,00

KARL STORZ Endoscopía Argentina S.A. $9.402.515,00 – ALT. $7.932.010,00

 

Aquí podés escuchar la entrevista en ReconquistaHOY con el Dr. Ignacio Iturriz. 

VIVO la apertura de sobres.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 09.29.49.jpeg

Las ofertas.

 

 Speratti y Zanuttini, también hablaron sobre las vacunas.

Notas Relacionadas