ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48955
También hay cambios de días y horarios en el vacunatorio a menores en el CIC de B° America.

Speratti anunció que culminó la vacunación con primeras dosis a la población mayor de 18 años registrada en Reconquista. Y comunicó porqué no se vacunará el miércoles

WhatsApp Image 2021-09-14 at 12.23.35.jpeg

Este martes, en conferencia de prensa, el Director de la Región de Salud, Alfredo Speratti, expresó que: "anunciamos con enorme satisfacción, que hemos culminado el proceso de inmunización con primeras dosis a la población mayor a 18 años registrada en la ciudad de Reconquista. Esto corresponde a un 85% del total de estas personas". 

Para quienes se encuentran dentro del 15% de la población aún no inmunizada, se están atendiendo los 3 casos particulares:

- No inscriptos:  buscan, chequean los motivos e invitan a que se vacunen.

- Inscriptos a los que no les llegó el turno:  invitan a que se acerquen al vacunatorio para salvar esta situación y cumplir con la dosis que le corresponde.

- Inscriptos con turnos vencidos:  los anotan y se los llama en la medida que dispongan de la vacuna que les corresponde aplicar.

"Estamos a la espera de lotes correspondientes a vacunas que nos permitan continuar decididamente con segundas dosis y completar de esta manera el ciclo de inmunización" , dijo el Director de Salud.

Por otro lado Speratti indicó que el día viernes 10 de septiembre no se realizaron inoculaciones debido al desarrollo de tareas administrativas que se efectuaron junto al Ministerio de Salud relacionadas a datos correspondientes al plan de inmunización. 

Asimismo, manifestó que durante el día sábado 11 de septiembre se suspendieron las actividades de inmunización en vistas al acto eleccionario que aconteció al día siguiente.

Respecto al proceso de vacunación en el CIC de barrio América, en el que se venía trabajando de lunes a viernes de 10 a 12 horas dijo que se modificó la actividad, desde esta semana se estará inmunizando a la población de menores los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11:30 horas. 

Estos cambios corresponden a solicitudes de familiares e instituciones educativas en vistas a horarios relacionados con la educación de esta población objetivo (menores de 12 a 17 años con patologías asociadas).

Speratti también expresó que esta semana no habrá inmunización durante el día miércoles 15 de septiembre, ya que se está a la espera de un nuevo lote de dosis moderna.

Aquí podés volver a escuchar al Dr. Alfredo Ramiro Speratti.  

Parte de la conferencia de este martes donde los funcionarios de salud hablaron sobre la vacunación.

 

WhatsApp Image 2021-09-14 at 12.22.03.jpeg

Temas en esta nota

coronavirus
Notas Relacionadas