ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49038
ESCANDALO

Un funcionario de la Municipalidad de Avellaneda renunció tras ser sancionado por la Cooperativa, acusado de querer llevar mercadería sin pagar

La versión de Osvaldo Braidot y del intendente Dionisio Scarpín.

Osvaldo Braidot
Osvaldo Braidot.

Este lunes 20 de septiembre de 2021, en conferencia de prensa, el intendente de la Ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin, anunció cambios en su gabinete, a partir de la salida de Osvaldo Braidot, quien ocupaba la Secretaría de Servicios Públicos.

La renuncia de Braidot fue "por algunas cuestiones personales", dijo el intendente, sin dar más detalles. Prefirió dejarlo bien parado, como que fue una decisión personal, e incluso le agradeció todo lo que hizo en la gestión, donde estaba desde 2013.

"Siempre ha sido persona de suma confianza", pero "lamentablemente tomó la decisión de renunciar", simuló Dionisio Scarpín; y destacó "la reforma de la gestión de los residuos urbanos"; y virtudes personales, como ser "una persona muy solidaria con todo el equipo de trabajo, pero además de su forma de ser, su buena onda, lo que ha marcado un equilibrio dentro del gabinete. Siempre hemos confiado en él y lo seguimos haciendo", concluyó, para anunciar que Hugo Bernardis será el reemplazante y asumirá el 27 de septiembre.

Cuando ReconquistaHOY supo la real causa de la salida de Braidot del gabinete, llamó nuevamente al intendente, quien reconoció el suceso como detonante, pero dejó claro que él no lo echó, que fue Braidot quien "decidió dar un paso al costado para no dificultar el funcionamiento del gabinete y el proceso electoral".

Braidot en principio no quiso responder el llamado de ReconquistaHOY. Por WhatsApp pidió disculpas por no responder, y tiempo para dar su versión porque está dolido y afectado anímicamente.

ReconquistaHOY insistió en preguntarle sobre la versión circulante de que el intendente tomó la decisión de sacarlo del gabinete al tomar conocimiento de que en el Supermercado de la Unión Agrícola de Avellaneda lo sorprendieron cuando estaba pasando mercadería sin pagar; y que si bien no lo denunciaron penalmente, lo suspendieron por seis meses aplicando el derecho de admisión; y al respecto Braidot negó que Dionisio lo haya echado, dijo que él decidió renunciar"porque no quiero perjudicar ni a Dioni, ni a Gonzalo Braidot, ni al equipo de trabajo, ni a mi familia a la que descuidé muchísimo estos 9 años. Me duele en el alma, pero es lo mejor para todos, por eso renuncié".

Agregó:  "Tengo la frente en alto, soy cooperativista desde la cuna y mi vida la transité de una sola manera". 

Sobre el suceso en el Supermercado de la Cooperativa, respondió que "fue un descuido mío, imperdonable. Fue un miércoles que tenía que ir con Dioni a Malabrigo cuando pasé a buscar esas malditas bolsas reciclables y puse las barritas de cereal adentro de una; y cuando estaba pasando las cosas, la cajera se dio cuenta", aclarando que finalmente "se tipeó todo y pagué todo. Pensé que ahí terminaba todo, pero la cooperativa tiene su protocolo", en referencia a la suspensión por 6 meses aplicando el derecho de admisión, lo que decidió no apelar.

Dijo que desde 1995 opera con la Cooperativa como productor de pollos.

Remarcó que "es difícil para todos", pero especialmente para él y su familia.

Luego dio un reportaje en vivo-directo en la tarde de ReconquistaHOY, donde reiteró que está viviendo una situación desagradable por lo que volvió a calificar como "un hecho desafortunado" que ocurrió en el supermercado.

Ante el pedido de ReconquistaHOY para que explique exactamente cómo fue que las barritas de cereal no fueron de arranque a la suma, sino hasta que la cajera le pidió revisar la caja donde estaban ocultas, dijo que puso las barritas dentro de la caja para que no se caigan del carro, y que no las vio porque encima quedó una bolsita. Fue la cajera quien se paró y pidió revisar la caja, que es donde encontró la mercadería sin declarar. "Le dije que me había olvidado", las pagó, pero igualmente convocó al encargado.

Según pudo saber ReconquistaHOY, todo quedó grabado por una cámara de seguridad. Igualmente la Cooperativa no hizo denuncia penal, solo optó por sancionarlo a Braidot con una suspensión por seis meses.

Braidot acusó que producto de la campaña política el caso fue distorsionado en las redes sociales, lo que "afecta a la familia y a mi persona, hace mucho daño"; y que renunció porque no quiere dañar la campaña de Dionisio Scarpín para senador nacional, ni tampoco la de Gonzalo Braidot para concejal de la ciudad.

Renunció "con todo el dolor del alma, amo la secretaria de servicios públicos,  donde traté de darle  a la comunidad de Avellaneda lo mejor de mí. Es mi forma de ser, no tengo nada que ocultar, no quiero ser utilizado".

Quiso decirle a la comunidad de Avellaneda que "no he cometido ningún delito" y agradeció a su familia "que son mi sostén". También agradeció a los trabajadores municipales.

 

No he cometido ningún delito.

 

Sobre la suspensión por seis meses, argumentó que es una política interna de la entidad, y "me parece bien que tengan esa política, aunque pienso que no es justa en este caso"; no obstante aseguró que no piensa apelar la decisión de la Cooperativa, "para mí el tema está terminado, no voy a apelar la sanción, lo tomo como un hecho consumado, priorizo la actividad privada que me une con la Cooperativa, tengo dos actividades comerciales que me unen a la cooperativa", valoró.

Contó que cuando el Intendente Scarpín recibió la información del suceso, le preguntó cuál era su versión de los hechos y se la dio.

El suceso en la caja registradora del Supermercado fue el miércoles 25 de agosto de 2021, el intendente lo llamó para hablar del caso cuatro días después; pero renunció recién luego que "el caso se distorsionó en las redes sociales".

Nuevamente agradeció a los que creen en él, "mi familia, al gabinete en pleno, al bloque de concejales, el partido", convencido que todos "saben de dónde viene uno".

Antes de finalizar reiteró que se va con todo el dolor de su puesto, “esta situación no es fácil, pero con el apoyo de mi familia y de mis amigos va  a pasar”, sostuvo Braidot, quien aseguró que tiene fortaleza, “tengo la conciencia tranquila, el apoyo de mi familia y el apoyo del gabinete”, concluyó.

 

VIVO: Directo, los anuncios de este lunes 20 de septiembre de 2021.

 

 

Notas Relacionadas