ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49042
POLEMICA: DENUNCIAN ADOCTRINAMIENTO CON SESGO IDEOLOGICO

Una agrupación de docentes rechaza material que envió el Ministerio de Educación de la Provincia para abordar la Educación Sexual Integral

La profesora Silvina Vicentín visitó ReconquistaHOY en representación de la Agrupación Docentes por la Educación, quienes cuestionan material de trabajo sobre la educación sexual (ESI) que envió el Ministerio para trabajarlo en jornadas educativas que se desarrollan en todas las escuelas durante el mes de septiembre.

Aclaró que "no estamos en contra de que se trabaje ESI en las escuelas, porque hay contenido muy interesante, pero el tema es que desde el ministerio de educación se proponen jornadas de Educación Sexual Integral con un sesgo ideológico”, reprochó la docente.

Señaló varios puntos en los que no están de acuerdo, destacando que tanto el video como el documento para estas jornadas no representan a las mujeres en su totalidad.

"¿La anarquía es lo que propone el Ministerio de Educación?", preguntó; y dio los motivos para hacerse esa pregunta.

Agregó la docente que el material pretende educandos anárquicos; y lamentó que se pretenda hacer creer a los alumnos que está mal programar metas.

“No hay ninguna propuesta que nos permita vivir en la realidad”, añadió la docente, en esa misma línea aseguró que no hay acciones concretas para que los docentes sepan qué hacer en algunas situaciones.

Odio sistemático al hombre.

Tratan de imponer el lenguaje inclusivo.

No nos llevamos ninguna propuesta concretas para intervenir en la realidad.

Le piden al Ministerio de Educación que sea serio.

Sostuvo la docente que el documento ministerial "explica que la violencia de la mujer hacia el hombre no es violencia", a lo que Gustavo Raffin le pidió que demuestre dónde surge eso. Todas las respuestas están en el video.

 

El documento explica que la violencia de la mujer hacia el hombre no es violencia.

 

Antes de finalizar dijo que el documento será analizado en las escuelas, en su caso dijo que la institución le va a dar la palabra para decir lo que piensa. “Se habla del patriarcado opresor,  hace cincuenta años la mujer no era libre, pero hoy lo es”, concluyó la docente.

 

.

Video de la entrevista a la docente Silvina Vicentín.