Con anuencia de un fiscal chaqueño, la Cámara de Apelaciones de Resistencia concedió la libertad con restricciones a dos reconquistenses procesados por comercializar marihuana y cocaína
Héctor Andrés Ríos, DNI Nº 36.055.597; y Juan Ramón Ortiz, DNI 38.241.460, están procesados por el delito de comercialización de estupefacientes en concurso con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; con orden de embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $500.000.- por cada uno.
La causa se inició a partir de una denuncia presentada en la sede Reconquista de la Policía Federal Argentina, en la que informaron que Andrés Ríos, domiciliado en el Barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista, estaría comercializando drogas, más precisamente cocaína, los días viernes por la noche en adelante, lo cual dio origen a una serie de investigaciones realizándose tareas de campo, fotografías, filmaciones, intervenciones telefónicas, e interceptación de compradores en lo que se denomina "procedimiento de corte".
Con todas las evidencias recogidas, el Juez Federal de Reconquista dispuso el 3 de julio de 2021, el allanamiento en los domicilios de Héctor Andrés Ríos y Juan Ramón Ortiz; condicionados a la realización de un procedimiento de corte con hallazgo de material estupefaciente, el cual se realizó y arrojó resultados positivos en cuanto al secuestro de droga.
En el domicilio de Héctor Andrés Ríos, sito en Barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista, se secuestró Cocaína y Marihuana, dos balanzas de precisión, retazos de nailon, varios teléfonos celulares y $56.140.-, entre otros efectos.
En el allanamiento al domicilio de Juan Ramón Ortiz, sito en Barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, se secuestró marihuana, plantas de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Ambos estaban en prisión preventiva ordenada por el juez federal de Reconquista, medida que revocó ahora la Cámara Federal de Apelaciones, con el consentimiento del fiscal general chaqueño, Dr. Federico Martín Carniel, quien consideró procedente la revocación de la cautelar que pesaba sobre los nombrados, "atento a la falta de motivos para mantener su privación de libertad".