ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49184
Plan de Accesibilidad a Barrios

Casi 96 millones de pesos en aportes no reintegrables para Reconquista, dentro del "Plan Incluir" para mejoramiento barrial

El Intendente Vallejos confirmó que los fondos serán aplicados en obras de los barrios 136, 314 y 374 viviendas y en parte del Barrio Chapero.

 

 

El decreto N° 1884/21 del 24 de septiembre de 2021 firmado por el gobernador Omar Perotti otorga en favor de la Municipalidad de Reconquista, la suma total de noventa y cinco millones seiscientos noventa y cinco mil setecientos cuarenta pesos con catorce centavos  ($ 95.695.749,14), en el marco del "Plan Incluir", en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, con destino a solventar gastos que demande el proyecto "Plan de Accesibilidad a Barrios", de conformidad con los fundamentos expresados en los considerandos del presente decisorio, el que se abonará en función de la disponibilidad financiera.

En los articulados establece que la efectiva transferencia de los fondos otorgados por el Artículo 1° queda supeditada a la acreditación por parte de la beneficiaria de las autorizaciones y permisos necesarios expedidos por los organismos competentes, para lo cual, previo al pago, la Dirección General de Infraestructura de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional deberá emitir el informe de cumplimiento definitivo.

La palabra del Intendente Vallejos. 

Entrevistado por Gustavo Raffin el Intendente Amadeo Enrique Vallejos explicó que en las comunidades barriales que se mencionó, acordaron con los vecinos llevar adelante una obra integral, aseguró que el pavimento será absorbido por el programa provincial, en cuanto a los desagües describió que están enmarcados en el Plan Integral de desagües, mientras que la iluminación será costeada por el municipio y los vecinos.

Destacó que en el barrio 136 viviendas hay que hacer modificaciones en los niveles. En cuanto a las características de la pavimentación en los barrios mencionados remarcó que será de asfalto flexible en caliente, “ya tenemos cordón cuneta y ripio, no es el costo del hormigón”, justificó.

 

Los vecinos van a aportar en contribución por mejora, que va al fondo permanente para infraestructura urbana, eso retroalimenta el sistema.

 

En cuanto a la pavimentación de una parte del Barrio Chapero aclaró que se trata de la calle 43 desde roca hasta Avenida Fray Antonio Rossi, indicó que la semana que viene se va a firmar el convenio en Reconquista con la probable presencia del gobernador Omar Perotti, “empiezan a correr los plazos, antes de fin de año se pueden empezar las obras”, prometió el Intendente Vallejos.

Destacó el avance en obras de cloacas y agua potable que tiene Reconquista, reveló que se avanzó mucho con el pavimento estratégico, en tal sentido anticipó que la semana que viene se va a habilitar los 200 metros de calle Ledesma que están entre calle España y calle Jorge Newbery.

Más adelante el primer mandatario municipal recordó los 1.400 millones de pesos que se van a invertir en la planta depuradora de efluentes cloacales, en ese sentido aseguró que el próximo jueves se realizará el acto de apertura de ofertas  para esta importante obra.

Antes de finalizar remarcó que se realizó los pres adjudicación de la obra de 900 manzanas que serán abordados con un ambicioso plan de desagües, obra donde la empresa Proyección Electroluz SRL hizo la mejor oferta, “estamos dentro de los plazos acordados, marcha todo en orden”, anunció.

Finalmente confirmó que la semana próxima se va a firmar el convenio con el Ministerio de seguridad para la instalación en nuestra ciudad de una dependencia de la policía científica.

 

 

Omar Perotti y Amadeo Enrique Vallejos, en foto de archivo.