ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49238
FOTOS, VIDEO Y TESTIMONIO

Una camioneta cayó al agua en Puerto Reconquista

 

Aquí el video donde vemos cómo quedó la camioneta ya dentro del Arroyo Curupí, frente al largadero de embarcaciones de "Miguelito", en Puerto Reconquista. (No tomar como información los comentarios del video porque solo registra los comentarios jocosos del momento y una discusión. Es el video que se viralizó y desconocemos quién lo registró).

La camioneta ingresó al arroyo sin ningún ocupante arriba, y no tenía enganchada la embarcación.

Sucedió en la mañana de este viernes 1 de octubre de 2021.

La versión del suceso la brindó a ReconquistaHOY Patricia Ferragut. La hija de "Pitogüe" (+qepd), contó que se enteró del suceso mientras descansaba y disparó al puerto.

Allí narró a ReconquistaHOY que creen que la camioneta se fue al agua cuando le quitaron el calce, que en ese momento no había nadie arriba, y nadie resultó lastimado, salvo su hermana Verónica en las manos, en algún intento desesperado frente al drama, que ni ella sabe cómo se lastimó.

Lo curioso es que no saben quién le sacó el calce, "Fabián dijo que parece que fue Ricardo", pero nadie lo aseguró, contó Patricia.

Fue precisamente Verónica Ferragut quien había llegado al largadero en la camioneta Chévrolet S-10 en compañía de su novio, para trasladar a su tío, Ricardo Romero, quien regresó con la embarcación desde la isla, donde estuvo trabajando toda la semana,"encima fue una semana mala, solo trajo 10 sábalos", lamentó, enojada porque alguien le reprochó que "seguro que están trayendo 1.000 Kg de surubí", lo que negó rotundamente. Dijo que en la camioneta habían cargado las  cosas que trajo Ricardo de la isla, los sábalos, leña, tachos, etc.

Dos horas después del suceso la camioneta ya fue rescatada con un tractor.

"Es una Chevrolet S-10 blanca, cabina simple, que aún estamos pagando en el banco, no recuerdo si es modelo 2018 ó 2019", dijo Patricia a ReconquistaHOY.

El Arroyo Curupí es el que está entre Puerto Reconquista (Río San Jerónimo) y el Río San Javier. Tiene un breve recorrido, es muy angosto y poco profundo (especialmente en estos momentos de bajante histórica), y allí están asentadas varias guarderías, como las de Miguelito, Chacho y Piquito.

La palabra de la propietaria de la camioneta. 

Patricia Ferragut entrevistada por Gustavo Raffin expresó: “lo material se arregla, lo único que no tiene solución es la muerte”, al contar el raro suceso que ocurrió en el Puerto Reconquista.

“son cosas que pasan”, intentó bajarle dramatismo a la situación, en ese sentido contó que su hermana está bien de la mano que se lastimó al intentar enganchar el cable con el que bajan las lanchas.

 

Habían cargado la camioneta, sola se fue la camioneta.

 

“No se explican, no saben, no se acuerdan”, lamentó Patricia Ferragut.

“Es una camioneta que se está pagando, ahora hay que esperar”, indicó la propietaria de la camioneta que más adelante reveló que ya se comunicaron con el seguro, “nos mandaron papeles para hacer, ahora hay que esperar que manden un supervisor”, manifestó.

Antes de finalizar aseguró que no se rompió nada, “la computadora habrá que ver, electrónicamente puede ser lo más complicado”, analizó.

“No había nadie, solo tenía diez sábalos y leña que se perdió”, concluyó Ferragut

Video cuando la camioneta fue retirada del agua (Video viralizado, desconocemos el autor).