ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49266
CONFESO, RENUNCIO AL JUICIO Y ACORDO LA PENA

Condenaron a Altamirano por intentar matar a Pascua. No pudo terminar con su vida porque otros disparos fallaron cuando apuntaba al abdomen y luego por la espalda

Edgardo Jonatan Altamirano, fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por ser autor del delito de homicidio Agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Altamirano renunció al juicio para cerrar un acuerdo mediante el defensor público Orlando Toniolo con el fiscal Leandro Mai en el marco de un procedimiento abreviado que fue aceptado por la jueza Norma Senn, en una audiencia celebrada el  1 de octubre de 2021.

En la noche del 2 de abril de 2020, Altamirano fue hasta la casa de Santiago David Pascua en un automóvil Fiat Idea de color blanco conducido por Lisandro Abel Isla, y al localizarlo, el primero en bajar fue Isla, quien lo atacó con golpes de puños, mientras Altamirano lidiaba con la puerta del vehículo que no podía abrir.

Cuando pudo bajarse, con un revólver le apuntó a un metro de distancia y le disparó un tiro en la pierna derecha a la altura de la rodilla, mientras lo increpaba diciendo: -"¿Qué vas a hacer ahora?. Y le gatilló otras dos veces apuntándole a la altura del abdomen, pero "por causas fortuitas", los disparos no salieron, recordó el fiscal en la audiencia, añadiendo que mientras tanto, Isla le gritaba y le ordenaba: "¡Métele otro, tírale otro!!", circunstancia que la víctima aprovechó para poder escapar corriendo, y Altamirano seguía gatillando tratando de dispararle por la espalda a Pascua.

El hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 41 bis y 79) en grado de tentativa (artículo 42) como coautor (artículo 45 del Código Penal).