ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49329
La docencia pública estableció un paro.

AMSAFE rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial, en tanto que SADOP aceptó el 17% que ofreció el gobierno.

AMSAFE definió paro para los días 13, 20 y 21 de octubre, con evaluación.

En una votación de la que participaron más de 28.000 docentes, AMSAFE rechazó la Propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial el día 1 de octubre, con una diferencia de aproximadamente tres mil votos.

Se resolvió exigir:

Nueva convocatoria a Paritaria.
Mejora de la propuesta salarial.


Urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por AMSAFE sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito. Resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS. Definiendo paro para los días 13, 20 y 21 de octubre, con evaluación.

Sonia Alesso – Secretaria General

Adriana Monteverde – Secretaria General Adjunta 1°

Patricia Hernández – Secretaria General Adjunta 2°

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL

 

SADOP aceptó la oferta salarial


Con el 65 por ciento de los votos, delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe con algunos reparos.
Entre ellos se destaca la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero e incorporarlo al aumento de diciembre a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.


Además, en la aceptación se remarcó la importancia del logro de la constitución de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia garantizando el derecho legítimo de las y los maestros a la carrera docente, como así también la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente.

 

Temas en esta nota

SADOP AMSAFE