ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49348
TODOS EN UN MISMO EDIFICIO

Con la presencia del gobernador Perotti se llevará a cabo la inauguración del Palacio del Poder Judicial en Reconquista

El acto se realizará este miércoles a las 12 y junto al gobernador encabezará el acto el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco. La inversión realizada en la obra fue de 874.899.363,60 pesos.

Palacio del Poder Judicial en Reconquista, sobre calle Lucas Funes, entre España y Pueyrredón.

 

Perotti participará de la inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de la ciudad de Reconquista

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, dejarán inaugurado este miércoles el nuevo edificio de los Tribunales de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado).

La ceremonia se desarrollará a partir de las 12.00 en el nuevo emplazamiento de la sede judicial, ubicada en calle Lucas Funes 1671.

La inversión realizada en la obra fue de 874.899.363,60 pesos, y el edificio cuenta con una superficie total cubierta de 7.600 m2 y con una posibilidad de ampliación en el 3° piso, distribuidos en subsuelo, planta baja, primer piso, segundo piso y tercer piso (biblioteca y sala de reuniones).

La sede concentrará la prestación de todo el servicio de Justicia de la ciudad en un mismo edificio, incluido el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP), albergando 154 personas entre empleados, funcionarios y magistrados.

Contará con estacionamiento en el medio subsuelo, alcaidía, cámara Gesell, dos salas de audiencias orales, dos salas de audiencia de Investigación Penal Preparatoria (IPP), una sala de audiencia para el Juzgado de Familia, dos salas de mediación y dos salas de audiencias para los juzgados Civiles, entre las funciones específicas más importantes.

Asimismo, cuenta con un sistema de video vigilancia, sistema de alerta y extinción de incendio, grupo generador, sistema de acondicionamiento de aire central y una cubierta verde sobre el primer piso que ayudará a la retención de  agua de lluvia, actuando también como aislante acústico y térmico.

La presencia de del Fiscal General de la Provincia

Este edificio albergará a todo el Poder Judicial, pero también al Ministerio Público de la Acusación (fiscales) y al Servicio Público Provincial de Defensa Penal, que hoy tienen oficinas y salas por distintos puntos de la ciudad, en casi todos los casos pagando alquileres y sin reunir las condiciones adecuadas.

El moderno edificio vidriado está sobre calle Lucas Funes, entre España y Pueyrredón.

El acto inaugural será abierto a toda la comunidad y contará con la presencia del Fiscal General
de la Provincia de Santa Fe, Doctor Jorge Camilo Baclini.

 

La agenda del Fiscal General:

Luego de la inauguración del Palacio de Justicia, a las 15,30 horas en la Municipalidad de Reconquista, firmará un convenio con el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en el cual se establece que la Municipalidad cede un espacio donde funcionaba el Hospital Olga Stuki de Rizzi, para que el MPA proceda a instalar un laboratorio biológico forense.

El MPA ya ha adquirido gran parte de la aparatología necesaria para que comience a funcionar el laboratorio, también está prevista la dotación necesaria de los recursos humanos. Este laboratorio brindará servicios periciales analíticos que en la actualidad deben hacerse en la ciudad de Rosario o Recreo.

El laboratorio en la región evitará la remisión de muestras a aquellas ciudades, y lo más importante, se acortarán los procesos e investigaciones a realizar.