ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49388
SIN CLASES EN ESCUELAS PUBLICAS

Este miércoles están de paro y también en Reconquista se movilizaron docentes afiliados a AMSAFE. VIVO desde el lugar

Es en protesta a la política salarial del gobierno provincial que se niega a reconsiderar aumentos, tras acordar con SADOP, ATE y UPCN. Los docentes reforzarán el reclamo con otro paro de 48 horas la semana próxima.

Amsafe
La movilización de este miércoles 13 de AMSAFE en Reconquista

A media mañana de este miércoles 13 de octubre, y en la primera jornada de paro docente resuelto por el Plenario Provincial; convocada por AMSAFE General Obligado y Vera, se desarrolló la concentración y un acto frente a la Regional II de Educación.

En su alocución, la Delegada Hemilse Cañete, destacó la presencia de los compañeros de los departamentos Vera y Obligado y el alto acatamiento de la medida de fuerza en las escuelas detallando los reclamos por los que se convocó a esta jornada de lucha:

- Urgente recomposición salarial para activos y jubilados que lleve a los salarios por encima de la canasta familiar y urgente blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables.

- Problemas hasta la fecha con el Boleto Educativo Rural en dónde hay comunas que no han bajado los fondos de marzo a agosto a los docentes o bien con demoras promediando octubre como es el caso de Fortín Olmos, Campo Hardy entre otros.

- Problemáticas con la obra social IAPOS en prestaciones, coberturas de medicamentos, área de discapacidad, cobro indebido de plus denunciando que todo esto es ajuste que recae en desmedro de los bolsillos docentes.

También Cañete hizo referencia al "destrato" del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación hacia los docentes en estos dos años de pandemia con medidas inconsultas, otras sin resolución o tardía en el mejor de los casos, circulares de hoy para mañana que pusieron a los docentes y las escuelas en situación crítica con todo lo que supuso sostener el vínculo pedagógico en aislamiento y actualmente con presencialidad plena.

La Delegada Seccional cerró el acto instando a los docentes a  sostener el plan de lucha resuelto por el Plenario Provincial en cada escuela del departamento y exigiendo urgente convocatoria a Paritaria.

 

ReconquistaHOY transmite en VIVO- Directo la concentración de este miercoles 13, frente a la Región II de Educación en Reconquista.

 

 

El comunicado y la convocatoria a movilizarse :

AMSAFE GENERAL OBLIGADO CONVOCA A LOS DOCENTES A CONCENTRARSE FRENTE A LA REGIONAL II DE EDUCACIÓN ESTE MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE 

Dando cumplimiento a la Resolución del Plenario Provincial de AMSAFE del pasado miércoles 6/10 que por el voto directo de los afiliadxs en la base resolvió por mayoría un paro de 24 hs para el miércoles 13 y de 48 hs los días 20 y 21 de octubre en reclamo de:

- Nueva convocatoria a Paritaria.

- Mejora de la propuesta salarial.

- Urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por AMSAFE sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

- Resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.

Los docentes del Departamento Gral Obligado organizados en AMSAFE concentraremos en la primera jornada de Paro frente a la Regional II sede del Ministerio de Educación para expresar nuestros reclamos.

#PARAMOS EN TODAS LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO

#Nuestra FUERZA es la UNIDAD

María Hemilse Cañete/ Delegada Seccional
Ana María Vera /Delegada Adjunta 1era
Edgardo Crettaz/ Delegado Adjunto 2do

 

La Resolución del Plenario Provincial

https://amsafe.org.ar/amsafe-rechazo-la-propuesta-salarial-del-gobierno-prov
incial/

 

Notas Relacionadas