ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49408
LIGA RECONQUISTENSE DE FUTBOL

Otro juego suspendido por violencia. Fotos y VIDEOS con relatos del suceso

Qué dice el informe policial sobre el suceso violento producido en la misma jornada en la que los árbitros de la Liga Reconquistense de Fútbol avisaron por escrito que decidieron parar el fútbol a partir de la próxima fecha. Urgente reunión.

Alumni ganaba 1 a 0 y Racing se lo empató en el rebote que dio el arquero visitante tras atajar un penal que generó enérgicas protestas contra el árbitro Gastón Walker.

Eso derivó en lo que el periodista deportivo Daniel Ojeda describió como "un grave enfrentamiento" entre hinchas, arrojándose objetos contundentes, razón por la que antes de que Alumni mueva desde el centro del campo, el juego fue suspendido por el árbitro. Iban 33 minutos del primer tiempo.

"Juntar las hinchadas es una locura", sentenció Daniel Ojeda, quien se preguntó: ¿"Cuántas locuras más pasarán en esta Liga?. ¡Por favor, no se puede creer!"; y reflexionó sobre lo que pueden perder los clubes con situaciones de este tipo.

Señaló que "acá hay muchos responsables", entre los que mencionó en primer lugar al presidente de la Liga.

Lamentó que se tire por la borda el trabajo que han hecho los clubes.

Fue un grave error avalado por la policía haber permitido que ambas hinchadas compartan la misma tribuna con un pequeño pulmón, sostuvo Ojeda en diálogo con ReconquistaHOY. Cree que es la desesperación de obtener ingresos como sea, ya que Racing tiene inhabilitadas las dos tribunas de madera.

La tribuna de cemento es la más grande que tiene la Academia, está en el lateral Norte del estadio y es allí donde se desató el enfrentamiento entre hinchas.

El informe policial señala que el juego fue suspendido por el árbitro Gastón Walker a pedido de jugadores que tenían familiares en el estadio y temían por su integridad física. En ese momento se escuchaban detonaciones, volaban proyectiles y había algunos heridos. 

El único que fue trasladado al hospital (en ambulancia del sistema de emergencias médicas 107) es Tomás Agustín Miranda, de 22 años, domiciliado en calle 67 al 970 del Barrio General Obligado, quien evitó instar la acción penal. 

Según el mismo informe policial, la agresión "con piedras y cascotes" comenzó contra la hinchada de Alumni desde el exterior del estadio, por lo que se pidió que lleguen refuerzos para patrullar calle Alvear del 0 al 100, donde hubo "detonaciones" y aumentaron las corridas.

La policía secuestró trozos de ladrillos que fueron utilizados por los violentos.

Sobre el "pulmón" que había entre ambas parcialidades, el informe refiere a una distancia de "8 metros".

 

URGENTE REUNION 

Este mismo miércoles 13 de octubre habrá una reunión de autoridades municipales con la policía para analizar la situación de violencia, lo que podría derivar en la suspensión de estadios hasta la realización de modificaciones para favorecer la seguridad, lo que podría complicar aún más la situación económica de algunos clubes.

 

Video con los goles del 1 a 1 entre Racing y Alumni, y el final anticipado por violencia relatado por Daniel Ojeda.

 

Daniel Ojeda muestra y relata el escandaloso final anticipado del juego entre Racing y Alumni, suspendido en la noche del martes 12 de octubre de 2021 por enfrentamiento entre hinchas.

 

Video viralizado que compartió un vecino con ReconquistaHOY, donde se ven las corridas de hinchas en el estadio de Racing y se escuchas las detonaciones.

 

El suceso violento fue en la misma jornada en la que los árbitros de la Liga Reconquistense de Fútbol avisaron por escrito que decidieron parar el fútbol a partir de la próxima fecha.

Se lo comunicaron al presidente de la entidad y a todo el Consejo Directivo.

Avisan que repudian las agresiones y que se sienten "en estado de vulnerabilidad".

Critican al Tribunal de Disciplina porque consideran que "no está tomando las medidas suficientes como para poner un alto en el asunto"; y esta situación los expone y no les brinda la seguridad necesaria para trabajar.

Por todo eso, decidieron "como medida de fuerza y concientización", no presentarse a designaciones para la sexta fecha del actual torneo.

Ruegan los jueces del fútbol que los responsables tengan en cuenta que la violencia "es un problema que afecta a todo el ámbito del fútbol"; y que la situación podría llevar a los clubes a grandes gastos económicos porque deberían hacerse cargo de asuntos legales y médicos de los involucrados; además de reforzar la cantidad de personal policial.

Convocan a erradicar la violencia, para lo cual consideran que primero se requiere comprender la gravedad del asunto y exigen "sanciones ejemplificadoras".

Horas más tarde, otro juego quedó inconcluso por la violencia, ahora entre hinchas.

En la primera fecha de la actual Copa 2021, el DT de Alumni ingresó a la cancha en pleno juego y le pegó al árbitro Nicolás Molinas. Antonio Sandoval fue suspendido por el tribunal de disciplina por un año.

En esta misma fecha, la quinta, fue un jugador de Platense, Marcos Retamosa, quien golpeó a otro árbitro: Gastón Quiróz. Ambos juegos también fueron suspendidos.

 

Resultados de la 5a fecha y 2a de las revanchas: 

Reconquista Club de Fútbol 3 - 1  Central

Adelante 1 - 0  Platense

Barrio Norte 9 - 1  La Sarita

La Costa 0 - 2  Tigre

Romang FC 1 - 1  Juventud de Malabrigo

Chicago 1 - 1  Tiro

Racing 1 - 1  Alumni (suspendido por violencia entre hinchas a los 33 minutos del primer tiempo).

 

ZONA "A" 

Tiro 8

Racing 6

Chicago 6

Alumni 2

(Final abierto en este grupo donde aún nadie está clasificado. Tiro y Chicago tienen 5 juegos; mientras que Racing y Alumni con 4, pendiente de terminar el 5° juego cuando iban 1 a 1 y se suspendió a los 33 minutos del primer tiempo). 

 

ZONA B 

Reconquista CF 15

Adelante 12

Platense 3

Central 0

(Todos con 5 juegos. RCF y Adelante ya clasificados para la próxima ronda, se enfrentarán entre sí y uno quedará eliminado y el otro continuará hacia semifinales del certamen).

 

Zona "C" 

Tigre 13

Barrio Norte 9

La Costa 4

La Sarita 2

(Todos con 5 juegos. Tigre y Barrio Norte ya clasificados para la próxima ronda, se enfrentarán entre sí y uno quedará eliminado y el otro continuará en carrera).

 

ZONA "D" 

Romang FC 7

Juventud 4

Matienzo 3

(Romang  FC ya clasificado espera como rival a quien resulte segundo en el grupo, lo que se definirá en la próxima fecha. A Juventud le alcanza con el empate, mientras que Matienzo está obligado a ganar).

 

La "Copa Centenario del Club Platense Porvenir", un torneo de formato corto y atractivo que arrancó con cuatro grupos favoreciendo las distancias mas cortas para economizar gastos.

Clasificarán los 2 primeros de cada grupo, quienes se enfrentarán entre sí, y el ganador de cada zona irá a semifinales. 

 

Notas Relacionadas