Le denegaron la excarcelación al ingeniero detenido en Avellaneda y el fiscal investiga otra posible víctima

El Juez Penal Gonzalo Basualdo denegó el pedido de la defensa, y Cesar Emanuel Lebus continuará en prisión preventiva, tal lo dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria el 13 de agosto de 2021, ahora ratificado luego de un debate de las partes, tras escuchar el testimonio de uno de los menores víctima en Cámara Gesell. Mediante igual sistema se escuchará ahora el testimonio de su hermanito, quien también es posible víctima, según sospecha el fiscal del caso, Aldo Gerosa, quien no quiere ni siquiera que se morigere la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, para evitar que entorpezca la investigación en curso.
A la audiencia asistieron también la madre de las posibles víctimas y familiares del imputado.
César Lebus, de 40 años de edad, ingeniero agrónomo, vecino de la Ciudad de Avellaneda, está imputado desde el 13 de agosto de 2021 por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción de menores de edad; y amenazas, todo en calidad de autor y agravado por el vínculo que tiene con la víctima de 7 años de edad, y por causarle grave daño a la salud mental y psicológica; según artículos 119, 3er y 4° párrafo, incisos b) y f); Art. 125 3er párrafo; 149 bis 1er párrafo, 55 y 45 del Código Penal Argentino, lo que de ser probado y condenado podría tener un reproche de 10 a 23 años de prisión.

Ahora el fiscal quiere escuchar también en Cámara Gesell el testimonio del hermano menor de la primera víctima, porque sospecha que también él padeció el infierno.
Recordamos que a la denuncia la radicó la madre de los niños, quien se enteró de los abusos a partir de que su otro hijo, de 3 años, contó lo que vio en el vehículo, en el mediodía del 26 de junio de 2021 cuando el imputado salió con ambos niños "para buscar aserrín" en casa de un familiar.
La denuncia señala que el más chiquito de los hermanos vio la acción y reaccionó con un reproche, y "le pegó".
Después le contaron a la mamá que eso había sucedido dos veces. La otra vez fue cuando habían salido en la camioneta "a buscar semillas".
El fiscal además busca probar si el imputado además amenazó a los niños, diciéndoles que si le contaban a la madre, ella iría presa o la mataría; es otro de los hechos delictivos imputados.
Sostiene la acusación que eso generó en el niño trastornos por estrés postraumáticos, manifestándose con enojo desmedido, irritabilidad, miedo, sollozos sin motivo, sentimientos ambivalentes de culpa, defensa disociativa de la realidad, afectando la integridad psicofísica del niño, requiriendo continuar tratamiento psicológico por tiempo indeterminado o muy prolongado.
La denuncia fue presentada el 5 de agosto de 2021; y seis días después, tras escuchar el informe de la psicóloga, convencido de la verosimilitud de los hechos, el fiscal ordenó la detención del sospechoso, ahora ya imputado y en prisión preventiva.
La denunciante contrató dos estudios jurídicos, de los abogados Andrés Ghio y Ricardo Degoumois.
Lebus contrató al Dr. Lucio Vallejos.
"Es inocente", dijo su defensor

"Se va a llegar a la verdad, confiamos en lo que va a surgir en la Cámara Gesell", había dicho en ReconquistaHOY tras la audiencia imputativa el abogado defensor, Dr. Lucio Vallejos, quien entonces se había expresado convencido de que su defendido "es inocente" de los hechos imputados, y que es víctima de una venganza por problemas familiares.
Se va a llegar a la verdad
"Creo que se va a saber si los chicos mienten o no, la víctima no reconoció los hechos. No existieron ningunas de esas situaciones, él se prestó a la indagatoria", añadió el defensor, para quien "el fiscal está confundido con este tema, se tergiversó la situación. Lebus está preocupado porque es una situación injusta", sostuvo, agregando que la madre de los niños "presiona sobre otras cosas, hay muchos intereses", los que no identificó. Dichas declaraciones también fueron en el mes de agosto, tras la imputación.