ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49448
FATAL ACCIDENTE LABORAL

Falleció el empleado de una casa de refrigeración

Recuerdo de Germán Franzoy (+qepd).

Germán Franzoy tenía 36 años y falleció este jueves 14 de octubre de 2021 producto de las lesiones causadas por la explosión de una garrafa con la que estaba cargando un acondicionador de aire. 

No está confirmada la causa, pero un trascendido refiere que fue al darle calor para pasar el gas.

Sufrió traumatismo grave de cráneo con fractura de mandíbula y otros huesos de la cara.

El accidente fue alrededor de las 10:00 am de este mismo jueves, en un domicilio de calle Iturraspe al 219, donde vive Cristian Andrés Bretón, 46, quien manifestó que en el acondicionador de aire que da al patio que esta delante de la casa, estaban trabajando dos empleados de Refrigeración San Martín, cuando escuchó una explosión y al salir noto que uno de ellos sostenía a su compañero con una herida cortante, sin precisar en qué parte. También observó sangre en el piso, donde quedó la garrafa que al explotar causó las lesiones.

Fue el mismo Bretón quien llamó al servicio de emergencias médicas 107, que trasladó a Franzoy al hospital, donde falleció.

En el lugar también estuvieron los bomberos voluntarios, explicando que fue "por precaución".

Del caso fue notificado también el fiscal de turno, Leandro Mai.

Los restos de Germán Orlando Franzoy son despedidos en la sala velatoria de calle Rivadavia 1071, y el sepelio será a las 18:00 horas en el cementerio municipal de Reconquista. Su hermano se llama: Norberto.

La plabra de Tito González 

ReconquistaHOY consultó con un entendido en la materia, en la tarde de este jueves 14 de octubre de 2021, Tito González, entrevistado por Gustavo Raffin reveló que el gas que se ocupa en refrigeración no es explosivo, añadió que se trabaja con un gas líquido sometido a “cierta presión”. Destacó que la garrafa tiene un sistema para evitar la explosión, “hay que tener cuidado, alguna vez un colega de Villa Ocampo estaba recuperando gas, terminó reventando la garrafa”, relató, agregó que ese trabajador solo resultó con lesiones en un brazo.

 

No sé qué tipo de garrafa es, no sé qué pudo haber pasado ahí.

 

No obstante analizó que pudo haberse puesto a la garrafa en contacto con el calor, “si llegó a ponerlo en calor y no se cerró el manómetro, pudo ser que la alta presión fue hacia la garrafa, pero es todo suposición”, explicó.

No se puede calentar con fuego, si con baño María, hay manejos seguros que hay que respetar”, concluyó.  

 

 

El lugar donde estaba trabajando Germán Franzoy (QEPD+).