ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49461
EN AVELLANEDA

Voraz incendio destruyó totalmente un taller con todas sus máquinas y herramientas y dos vehículos

La temperatura en el interior del taller llegó a los "mil grados", reveló César Romano y aquí podés escuchar su testimonio, entre otros. Durante tres horas trabajaron 5 dotaciones de bomberos de Avellaneda y Reconquista, policías y municipales.

El taller de Alcides Peresón, 67, fue destruido totalmente por el fuego, cuyo origen nadie supo precisar en un primer momento, ni siquiera una pista. De averiguarlo se encargarán los peritos, explicaron los jefes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Reconquista y Avellaneda.

Los bomberos comenzaron a trabajar en los primeros minutos de la madrugada de este viernes 15 de octubre de 2021, pero igualmente los daños fueron totales, tanto en paredes y techo como en máquinas y herramientas. También la destrucción fue total para los dos automóviles que estaban adentro. Nada pudieron salvar. También se quemaron dos garrafas y otros objetos irreconocibles.

Trabajaron dos dotaciones de bomberos de Avellaneda, tres de Reconquista, varias patrullas policiales y personal municipal con cisterna de agua.

Cerca de las 03:30 de la madrugada los bomberos se retiraron, luego de enfriar la zona y asegurarse el control total de la situación.

 No hubo que lamentar daños personales, ni un bombero requirió asistencia médica. Trabajaron con protección y con máscaras y tubos de oxígeno.

El taller donde reparan automóviles, camiones y acoplados, está sobre calle 1 al 300, entre 8 y 10 de la Ciudad de Avellaneda.

Visitamos el taller de Alcides Peresón. 

En la tarde de este viernes 15 de octubre de 2021, ReconquistaHOY visitó el taller de Alcides Peresón que junto a su familia trabajaba para poner en condiciones su taller, “estamos tratando de acondicionar todo para volver a trabajar”, indicó. 

El mecánico confirmó que los dos vehículos que se consumieron adentro de su taller son de clientes de su hijo que también trabaja en ese lugar, “todavía no hablé con ellos para saber lo que va a pasar”, contó Peresón.

Sostuvo que personal especializado estuvo revisando todo para saber de qué manera inició semejante incendio, “nos dijeron que pudo ser una chispa de la piedra sensitiva que usamos para cortar hierro, esa chispa pudo haber agarrado un papel”, explicó. No obstante aseguró que siempre tiene la precaución de desconectar todo.

 

Lo único que queda en contacto es la línea para tener la luz de afuera.

 

Antes de finalizar dijo que también el sector que usan como oficina se quemó, reiteró que todas máquinas estaban  desenchufadas.

 

Hace más de 40 años que estoy acá, ahora hay que volver a empezar.

 
Alcides Peresón: El mecánico que lo perdió todo y ahora tiene que volver a empezar.

 

Video con testimonios de los jefes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Reconquista y Avellaneda, quienes dan su versión del suceso.

 

Video con el testimonio de uno de los hijos del propietario del taller destruido, y de un yerno.

 

Video del día después del incendio, ReconquistaHOY visitó a la familia Peresón que trabajaba para recuperar su taller y volver a trabajar.