ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49474
DROGAS ILICITAS

En varios allanamientos ordenados por el Juez Federal de Reconquista en distintas provincias, detuvieron a una persona, ordenaron capturas y varios secuestros de estupefacientes y vehículos

El juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, ordenó la detención de Miguel Alejandro Gómez, Sebastián Emanuel Peñalba y Leonardo Jesús Peñalba, en el marco de una investigación que por violación a la ley de drogas lleva adelante el fiscal federal Roberto Salum.

Los peñalba están siendo buscados con orden de captura nacional e internacional, mientras que Gómez fue detenido el viernes e indagado este lunes 18 de octubre de 2021 por el delito de transporte agravado de estupefacientes.

También el viernes, por orden del magistrado, personal de Prefectura Reconquista allanó un domicilio en la localidad de Isla del Cerrito, Provincia de Chaco; uno en la Ciudad de Corrientes; y dos en la localidad de Ibarlucea, Provincia de Santa Fe. Secuestraron más de dos kilogramos de marihuana, teléfonos celulares, una embarcación, armas de fuego y municiones de diversos calibres.

Estos procedimientos son parte de una investigación que comenzó a partir del secuestro de un automóvil y un camión con acoplado que transportaba 545 kilogramos de marihuana ocultos entre 24.000 Kg. de leña, 4 celulares y otros elementos de interés para la investigación. Fue el jueves 22 de abril de 2021, cuando transitaba por el Km. 722 de la Ruta Nacional 11 rumbo al Sur y fue requisado 65 Km al Sur de Reconquista, jurisdicción de Vera. Ese camión que llevaba el cargamento de marihuana oculto entre los 24.000 Kg. de leña, supuestamente hacía el trayecto entre la Provincia de Corrientes y la localidad de Ibarlucea (cerca de Rosario, 480 Km al Sur de Reconquista).

Desde el 22 de abril están detenidos Julio Ireneo Hoyos, Roberto García y Olga Noemí Ledesma, todos procesados por el juez Alurralde con prisión preventiva por transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, delito reprochado por el artículo 5 inciso "c" y artículo 11 inciso "c" de la ley 23.737; procesamiento confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones desde el 6 de julio 2021. Todos van rumbo al juicio en prisión preventiva. El mínimo de condena bajo esa figura es de 6 años de prisión.

La droga y otros elementos de interés para la causa que fueron secuestrados el viernes, permanecen en esa condición igual que lo secuestrado el 22 de abril: un camión Scania con acoplado, un utilitario Renault Kangoo patente MKI 224

Roberto García, DNI 14.816.011, de 60 años de edad, es quien manejaba el camión, mientras que en la Kangoo, como unidad de apoyo, típico en el transporte de estupefacientes, circulaban su conductor, Julio Ireneo Hoyos, DNI 29.775.071, de 39 años; y Olga Noemí Ledesma, DNI 27.345.712, de 48 años, todos domiciliados en la ciudad de Resistencia, Chaco.