Ante los recientes hechos violentos, autoridades policiales, municipales y de los clubes se reunieron para analizar la situación. Fueron los árbitros quienes pararon el fútbol para sembrar conciencia
En la noche del lunes 18 de octubre de 2021, se realizó un encuentro en la sede de la Unidad Regional IX entre autoridades policiales, municipales y de instituciones deportivas de la región para analizar la actualidad de la Liga Reconquistense de Fútbol ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.
Estuvieron presentes el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; el Jefe de Unidad, Director Julio César Lucero; el Sub Jefe de Unidad, Sub Director Dante Trosch; el Jefe de Operaciones, Comisario Supervisor Leonardo González; el Sub Jefe de Operaciones, Inspector Javier Flores; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malabrigo, Javier Zampar; el Presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Miguel Visentín; representantes de las 15 Instituciones afiliadas y los árbitros Juan Mayal y Abel Quiróz.
Tras un extenso debate, intercambio de opiniones y una seria evaluación de la actualidad, se resolvió de común acuerdo avanzar en los siguientes aspectos:
1). Inspección y aprobación de estadios por parte de la Policía y la Municipalidad.
2). Charlas de concientización en los clubes entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
3). Capacitaciones por parte de autoridades policiales sobre violencia en el deporte.
4). Reuniones en forma periódica y previas de acuerdo al programa de partidos; y
5). Posibilidad de implementar el derecho de admisión a simpatizantes identificados como violentos.
El comunicado de la Municipalidad de Reconquista concluye informando que se resolvió "a solicitud de los árbitros, comprender y considerar la importante irrupción de jóvenes al plantel arbitral".