ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49574
TRAS EL ANUNCIO DE AYUDA DEL GOBERNADOR

El SITRAM retomó su iniciativa para apurar el edificio que merece la Maestranza Municipal luego de mudarse para facilitar la construcción del edificio de Tribunales

Al inaugurar el nuevo edificio de Tribunales, el 20 de octubre de 2021, el gobernador anunció en su discurso que la provincia ayudará a la Municipalidad para concretar ese edificio.

El edificio alquilado que ocupa actualmente la Municipalidad de Reconquista para Maestranza.

El comunicado del gremio de los empleados municipales fue emitido este jueves 21 de octubre de 2021, el día después del anuncio del gobernador.

Dice:

Reconquista vivió esta semana un acto muy importante con la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial, imponente construcción, que contrasta con la situación precaria que viven los trabajadores municipales de maestranza y del obrador, en el lugar alquilado donde desempeñan sus tareas sin las mínimas condiciones de salubridad, higiene y seguridad, que sí van a tener de ahora en adelante jueces y abogados.

Dos semanas antes que venza el plazo para entregar el inmueble donde funcionaba Maestranza y que la Intendencia de Reconquista y el Concejo Municipal decidieron donar al Poder Judicial de la provincia para la construcción de su palacio, todos se dieron cuenta que los trabajadores de Obras y Servicios Públicos quedaban en la calle.

De ahí en adelante, con toda la improvisación del caso, se consiguió un inmueble en alquiler y a pesar de los persistentes reclamos que hicimos ante los dos poderes del Estado municipal, hasta el momento no hay ninguna señal, proyecto o gestión, que se conozca para dotar a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, de un lugar confortable donde desempeñar sus tareas que iguale el lugar que desde esta semana ocupan los empleados del Poder Judicial, donde esperamos que se imparta justicia.

Siempre dijimos y lo volvemos a reiterar, a pesar de algunas mejoras que hubo, que los baños son un asco, que no hay fosa para el taller de vehículos, ni contrapiso, ni playa adecuada para estacionar la maquinaria, que cuando llueve los compañeros tienen que revolcarse en el barro, es decir, hay mucha indiferencia y poco interés demostrado hasta el momento, en dar una respuesta a esta situación.

Insistimos una vez más en forma pública e instamos al Intendente Municipal y al Concejo Municipal, a dar a los trabajadores municipales un lugar donde desempeñar sus tareas con la dignidad que merecen.

La opinión del Secretario General.

En tal sentido, Aldo Sotelo entrevistado por Gustavo Raffin dijo que lo alegraba el anuncio del gobernador, “los trabajadores se merecen un lugar digno, donde estamos ahora no cuentan con las comodidades para los talleres, aspiramos a tener un edificio para toda la vida”, explicó.

“Vamos  a exigir que el edificio de maestranza sea algo lindo”, concluyó.

 

Temas en esta nota

Sitram Maestranza Aldo Sotelo