ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49578
REVIVIMOS AQUI EL ACTO PROTOCOLAR CON TESTIMONIOS Y SABIOS CONSEJOS

El Club Unión de Avellaneda cumplió este jueves sus primeros 100 años de vida institucional

Ramírez sostuvo que el club es la cristalización de los sueños de los antecesores. Este jueves 21 de octubre -día del aniversario- fue el acto protocolar, previa ofrenda floral en el cementerio en memoria de todos los socios y dirigentes fallecidos. La fiesta del centenario será el 6 de noviembre con una cena-show. 

El Club Unión de Avellaneda cumplió este 21 de octubre de 2021, sus primeros 100 años de vida institucional, lo que fue recordado con un acto protocolar en sus instalaciones de calle 10 y 7, con la presencia del presidente, César Ramírez, el intendente Dionisio Scarpín, otras autoridades e invitados.

Ramírez sostuvo que el club es la cristalización de los sueños de los antecesores; y que la realidad de la institución responde a los sueños, desafíos, coraje y acción de todos los que pasaron a lo largo de los primeros 100 años por el club: fundadores, dirigentes, asociados y colaboradores, quienes en todo este tiempo han construido con lo que tenían al alcance de cada uno.

Sostuvo que el club rinde cuenta del esfuerzo, del respeto, del servicio, del apoyo al sano esparcimiento, al deporte, y la cultura en sus distintas expresiones.

Dionisio Scarpín refirió a las "nostalgias y recuerdos hermosos" de lo que han vivido en el club gracias al esfuerzo de todos los que han colaborado con la institución.

Destacó el valor de las instituciones deportivas por todo lo que implica el deporte, por los valores que difunde y enseña.

Instó a todos a seguir trabajando para que el Club Unión siga creciendo; entiende que eso debe ser  "un compromiso" de la comunidad.

 

SABIOS CONSEJOS

El párroco de Avellaneda, Walter Vénica, hizo la bendición e invitó a ejercer "una memoria agradecida", porque "el que es agradecido tiene paz en el corazón, se siente conforme y puede colaborar con los demás; el que es quejoso, no colabora, siempre destruye". Por eso recomendó tener "una mirada agradecida".

Celebró como muy necesarios "el espíritu de encuentro y colaboración", y que haya gente que colabore, porque por eso crecen los pueblos.

Destacó al club como "un lugar de encuentro", y está en nuestra esencia la necesidad de encontrarnos, "necesitamos ese encuentro"; por eso pidió "que nunca falte la oportunidad para socializar, porque así nos igualamos y así nos enriquecemos".

 

ESQUINA MAXIMO VICENTIN

En oportunidad de celebrar su centenario, el Club Unión decidió nombrar "Máximo Vicentín" al espacio mejorado que se presentó en la esquina de calles 7 y 10, donde fue el acto protocolar que ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.

El maestro de la ceremonia, Víctor Braidot, destacó que Máximo Vicentín "fue una persona muy honesta, muy colaboradora con la ciudad y con el club, y dio la posibilidad de que este terreno sea del Club Unión de Avellaneda".

Se descubrieron placas recordatorias del acto y una que nomina a la esquina con el nombre de "Máximo Vicentín".

 

Video del acto protocolar.

La visita del presidente de la institución a ReconquistaHOY

César Ramírez entrevistado por Gustavo Raffin aseguró que con las palabras del sacerdote ya se emocionó en el cementerio, “es un gran reconocimiento para los que estamos en las instituciones”, remarcó.

César Ramírez entrevistado por Gustavo Raffin aseguró que con las palabras del sacerdote ya se emocionó en el cementerio, “es un gran reconocimiento para los que estamos en las instituciones”, remarcó.

En un rápido repaso por la historia de la institución, César Ramírez, destacó que está en el club desde que la institución cumplió 75 años. Dijo que le tocó hacer frente a una situación crítica por la que pasó el club. 

“Estuvimos a tres días del remate”, señaló el presidente de la institución centenario, dijo que el club llegó a deber 176.000 dólares, que solo el profesor Alejandro “Petaca” Buseghin le dio 1.000 dólares, “el resto lo puse yo de unos ahorros que tenía de haber vendido un edificio. No estoy arrepentido, estoy orgulloso de lo que hicimos”, aseguró.

Reconoció que él es de una determinada personalidad, pero que tiene mucho apoyo de las subcomisiones que trabajan mucho según el presidente de Unión de Avellaneda.  Señaló que siente que toda la comunidad apoya al club, “me hice un juramento para que nunca más el club pase por esa situación”, añadió recordando la crisis económica.

Dijo que hoy tienen más de 9 disciplinas en el club, que hoy tiene 800 socios de los cuales pagan el 80%. “Para nosotros la pandemia fue tremendo, aunque seguimos funcionando, teníamos unos ahorros”, reveló Ramírez, que posteriormente reconoció a muchos socios que hicieron posible que el club siga de pie, recordó los grandes espectáculos a los cuales tenía el club acostumbrado a la región, “los grandes artistas pasaban por el club Unión”, se jactó.

 

El presidente del Club Unión de Avellaneda celebró los cien años de la institución en ReconquistaHOY.

VIDEO 1: César Ramírez recordó los malos momentos del club.  

VIDEO 2: César Ramírez celebró los cien años del Club Unión de Avellaneda en ReconquistaHOY.