ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49610
ANUNCIO QUE EN 30 DIAS ESTARA LISTO EL PAVIMENTO

El Intendente firmó un convenio para terminar la transformación del Complejo Cultural La Estación. Habló de otras obras públicas en ejecución: Pavimentación de España y del nuevo bulevar.

El Intendente firmó un convenio para la segunda etapa de la obra en el Complejo Cultural La Estación.

"El Intendente avanza con gestiones ante organismos nacionales y provinciales para potenciar el desarrollo de obras de infraestructura estratégica en Reconquista", comunicó la Municipalidad de Reconquista este viernes 22 de octubre de 2021, al informar que este día, Amadeo Enrique Vallejos mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador del Distrito 7 Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, con quien suscribió un convenio para terminar con la pavimentación que forma parte del proyecto integral para el Complejo Cultural La Estación, que incluye la nueva carpeta asfáltica en caliente.

"Con el objetivo de poner en valor este lugar icónico y centro neurálgico de la ciudad, esta obra de alto impacto urbanístico contempla la repavimentación completa de todas las calles del sector, calle España entre San Martín y Ludueña, cordón cuneta sobre margen norte de calle España, badén de desagües; y estacionamiento con estabilizado granular, además de los trabajos que también se realizan en el área para el futuro Anfiteatro y Paseo Gastronómico".

 

La palabra del Intendente Vallejos en ReconquistaHOY. 

En cuanto a esta obra, el Intendente Vallejos -entrevistado por Gustavo Raffin-, sostuvo que el convenio firmado para la carpeta asfáltica se ubica en la última etapa de la obra. "Creemos en menos de 30 días tendríamos que estar terminando", evaluó Amadeo Enrique Vallejos.

 

La pavimentación de calle España.

Sobre la demora en terminar la pavimentación de calle España, entre Olessio y Amenabar, donde por ahora solo comenzaron a ejecutar el cordón cuneta, el intendente dijo que se debió modificar el proyecto inicial para poder contemplar el estacionamiento frente al flamante Palacio de Justicia; y como la financiación es internacional, el trámite generó algunas demoras.

Recordó que la transformación de calle España en ese tramo de la ciudad, "no es solo es el pavimento, sino que lleva otras obras anexas".

 

La construcción del nuevo bulevar Independencia

El intendente contó que se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, que es la que hará "un estricto control" de la calidad de las obras municipales.

Se concretó la primera etapa donde se cambiaron los caños que van a quedar debajo del pavimento, y que tras el estudio de suelo que estará listo "en los próximos días", se podrá avanzar con el pavimento.