ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49632
Los hechos policiales de las últimas horas en la región.

Automovilista alcoholizado; noche violenta con heridos y aprehendidos; golpeó con un hierro a un joven y forcejeó con la madre a quien hirió con un cuchillo; y a los tiros en moto de madrugada

- Sobre la Ruta Nacional 11, en el kilometro 720, a las 08:36 horas de este domingo 24 de octubre, Personal de la Policía de Seguridad Vial, detuvo la marcha del automóvil tipo Sedan, marca Ford, conducido por Mariano Alberto Masante, a quien se le realizó el test de alcoholemia y arrojó resultado positivo, 2,02 g/l de alcohol en sangre.

 

- Alrededor de las 21:55 horas del sábado 23 de octubre, personal del Destacamento del Barrio Guadalupe junto al GOT, se dirigió hacia la manzana 16, alertados de que dos familias efectuaban disparos. En el lugar, los uniformados observaron una gresca de gran magnitud por lo que debieron solicitar refuerzos de la PAT, CGI, Comisaria Segunda, Comando Radioeléctrico y de la Sub Comisaria Doce.

A la llegada del personal policial los participantes de la pelea comenzaron a arrojarles todo tipo de elementos y a darse a la fuga hacia diferentes lugares.

Finalmente, Celso Leonel Ortiz, 19, domiciliado en la manzana 6 del Barrio Guadalupe quedó aprehendido por resistencia a la autoridad.

Más tarde, cerca de las 02:10 horas del domingo 24, alertados sobre detonaciones de arma de fuego, nuevamente la policía acudió a la manzana 20 y 21 del Asentamiento Sur de Guadalupe. Allí, un gran número de personas se estaban enfrentando y al ver al personal se dieron a la fuga hacia un campo desde donde se logró la aprehensión de Víctor Hugo Gómez, 43, y de Ezequiel Nicolás Valdez, 27, ambos con heridas visibles, domiciliados en la manzana 15.

Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso que ambos continúen aprehendidos por resistencia a la autoridad y se les realice el dermotest, el que arrojó resultado positivo en ambos.

 

- A las 18:00 horas del sábado 23 de octubre, personal de la Comisaria Segunda se hizo presente en la manzana 4 del Barrio La Loma, donde reportaron una mujer con una herida de arma blanca. Entrevistados con Griselda Rodas, manifestó que momentos antes su vecino Sergio Speranza, se hizo presente en su domicilio con un cuchillo tipo Tramontina y un hierro, y que luego de discutir con su hijo Cristian Vallejos, le propinó un golpe en el brazo con el hierro, y cuando intento sacarle el cuchillo, le hizo un corte superficial en la mano izquierda. Madre e hijo, fueron trasladados al Hospital por el servicio del 107.

Sergio Speranza, 33, quedó aprehendido.

 

- Lucía Maidana, denunció el sábado 23 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, que en relación al robo de su bicicleta ocurrido el día 21, tendría el nombre de quien se la llevó. De tareas investigativas que llevó a cabo la policía, dieron con el domicilio en Avellaneda donde estaría Cesar Amarilla, el sujeto en cuestión. La propietaria de la casa expresó que le había dado un lugar para quedarse, pero que desconocía donde estaría, dejando pasar a los uniformados. Finalmente, en una habitación del fondo de la vivienda se encontró la bicicleta sustraída.

 

- Alrededor de la 01:00 horas del sábado 23 de octubre, personal del Grupo de Operaciones Tácticas fue alertado de que en Barrio Nuevo, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, se encontraban efectuando disparos con un arma de fuego.

Los uniformados lograron interceptar a los masculinos en cuestión, ingresando al Asentamiento Oeste del Barrio Virgen de Guadalupe. Allí, uno de ellos bajó de la moto e ingresó al domicilio de la Casa 15 en la Manzana 4, donde fue reducido. En la requisa que se realizó en el lugar junto al propietario de la vivienda, se halló un revolver calibre 22 con tambor, con cuatro cartuchos, dos vainas percutadas y dos cartuchos intactos todos marca Orbea.

Jorge Iván Pereyra, 21, domiciliado en la manzana 3 del Barrio Virgen de Guadalupe, terminó siendo aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. El dermotest practicado le dio positivos en ambas manos.