ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/49647
HICIERON UN DESASTRE Y ROBARON DOLARES, PESOS Y OBJETOS DE VALOR

Imputaron y quedó otra vez preso Alan Bernardis, ahora por el asalto a la casa de un transportista

alan 1.jpg
Así ingresaron a Alan Bernardis a los Tribunales de Reconquista en la mañana del lunes 25 de octubre de 2021.

Alán Bernardis, de 38 años de edad, fue imputado este lunes 25 de octubre de 2021 por el fiscal Leandro Mai, por el delito de robo doblemente calificado, por fractura de ventana y por escalamiento, en calidad de coautor.

Bernardis fue asistido por la defensora pública Maria Noel Severo.

El juez penal Gonzalo Basualdo declaró legal la detención y dispuso que Bernardis quede en prisión preventiva sin plazo, tal como solicitó el fiscal y la damnificada, Silvana Tejedor de Aguilar, quien presenció la audiencia acompañada por la abogada Maricel Vicentin.

El fiscal le imputó a Bernardis que el domingo 17 de octubre de 2021, aproximadamente a las 15:30 horas, con otra persona que falta identificar, ingresaron en el domicilio de calle Ituzaingo al 826, propiedad de Silvana Patricia Tejedor y Diego Rafael Aguilar, donde se apoderaron ilegítimamente de 450 dólares y 34.000 pesos, dos relojes de dama, uno de color y malla metálica y el otro tipo strass con detalles de piedras, una caja de 30 comprimidos de las pastillas Clonagin de 0,5 mg; y un cortapluma.

Mientras Bernardis hacía de campana en la vereda, su cómplice ingresó a la propiedad saltando un tapial de aproximadamente dos metros de altura, y una vez adentro, fracturó una ventana de madera para ingresar y robar. Luego fugaron en el automóvil Ford Fiesta dominio BFK 295, describió el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Ese automóvil está secuestrado.

El hecho imputado fue calificado por el fiscal como "robo doblemente calificado, por fractura de ventana y por escalamiento", según artículo 167 incisos 3 y 4 del Código Penal, en calidad de coautor (art. 45 del CP).

La defensora no objetó la detención, y aconsejó a Bernardis que no declare, quien le hizo caso.

Para solicitar la prisión preventiva sin plazo determinado para Bernardis, el fiscal justificó que todavía tiene pruebas por asegurar.

La defensora se opuso, asegurando que Bernardis tiene arraigo familiar, territorial y laboral. Pidió su libertad con un guardador, ofreciendo un domicilio que se encuentra a unos dos kilómetros del domicilio de los damnificados, pero no convenció al magistrado.

Alan Fernando Bernardis
Así trasladaban a Alan Bernardis hacia los Tribunales en la mañana del lunes 25 de octubre de 2021.

Temas en esta nota

Alan Bernardis robo